Los retos no esperan – Este de Madrid – Febrero 2016

Estimado/a vecino/a,

A falta de un nuevo Gobierno en España, que espero y deseo se forme entre las fuerzas de izquierdas, la vida sigue y las necesidades ciudadanas no esperan. En el PSOE de Rivas somos plenamente conscientes de ello y por eso trabajamos día a día para detectar, conocer y responder a los numerosos retos que tiene nuestra ciudad.

En mi artículo del mes pasado decía que: “Enero debe ser el mes de los ya retrasados presupuestos municipales”. En Enero tampoco se aprobarán los presupuestos y veremos si en Febrero vemos fumata blanca. En honor a la verdad, algo se ha avanzado y ya tenemos un primer borrador.

Como probablemente sabes, se ha iniciado un proceso, entre la última semana de enero y hasta mediados de febrero, de información a la ciudadanía ripense sobre las cuentas municipales. Nada que objetar a informar pero sí reprochar la falta de participación real de la ciudadanía. Los y las socialistas somos firmes defensores de los presupuestos participativos, pero optar por este modelo requiere la implicación de la ciudadanía no una mera reunión informativa que despache en una tarde un asunto tan complejo como este.

Desde el PSOE, en un primer análisis, creemos que más allá de la negociación de las partidas, si subir de un lado y bajar del otro, la propuesta inicial de presupuestos adolece de una visión global y decisión política de abordar los retos de la ciudad. El Gobierno Municipal sigue yendo al trantrán del día a día de la gestión y se escuda en la falta de financiación y responsabilidad de otras administraciones. En parte no les falta razón pero puede y debe tomar decisiones. Los y las socialistas no somos de excusas y vamos a enmendar y trabajar de forma leal por el bien de todos y todas los presupuestos, por lo que os animo a estar en contacto con nosotros y nosotras para conocer en detalle las cuentas municipales y mejorarlas de forma decidida y participada.

De igual manera, quiero denunciar el atropello al Patrimonio Histórico de nuestra ciudad, en particular la destrucción los vestigios que se encuentran en la zona de Casa Eulogio. Allí hay restos desde la época prehistórica hasta fabulosos elementos de la Batalla del Frente del Jarama. Este rico Patrimonio ha visto agravado su deterioro por el incendio del pasado verano y, sobre todo, por el desbroce y tala de los árboles afectados, que parece se ha hecho sin tener en cuenta los vestigios históricos que allí se encuentran. Representantes del PSOE, tanto locales como de la Asamblea regional, hemos visitado la zona junto a expertos en Patrimonio y ya estamos trabajando para cataloguen, recuperen y se ponga en valor esta joya que tenemos a las puertas de nuestras casas.

Como siempre, mi equipo y yo quedamos a tu disposición en el correo agrupacion@psoerivas.org

Carmen Pérez Gil

Secretaria general y portavoz del Grupo Municipal Socialista

 

 

Comparte:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
Otros artículos

Quizás te interese