Las notas del INE – Este de Madrid Julio y Agosto 2017

Estimado/a vecino/a,

A mediados del mes de junio nos desayunamos con el informe del Instituto Nacional de Estadística que analizaba diferentes indicadores sociales de las principales ciudades de nuestro país. Dicho informe reflejaba que Rivas es la ciudad de España con mayor tasa de actividad laboral, la 11ª ciudad con menos paro y la 17ª con mayor renta media en los hogares. Son, sin duda, muy buenos datos.

Desgraciadamente, este estudio que te invito a comprobar en la página web www.ine.es, no ha analizado cómo se desplazan los vecinos y vecinas de las ciudades a sus puestos de trabajo. Coincidirás conmigo que en ese aspecto obtendríamos un suspenso dado el deficiente transporte y comunicaciones que sufrimos cada día los vecinos y vecinas de Rivas.

A los atascos diarios en la A3, se suma el bloqueo institucional al que nos tienen sometidos tanto el Partido Popular como Ciudadanos. Si en abril vetaron en los Presupuestos Generales del Estado una enmienda socialista con la que se financiaba el imprescindible enlace a la M-50, ahora en junio en la Asamblea Regional ambos partidos han votado en contra de la unificación tarifaria en nuestra ciudad. Nada me extrañaría que a la petición de un tercer carril en la A-3, al menos hasta la salida 19 también se opusieran.

Rivas es una gran ciudad gracias a sus vecinos y vecinas a pesar de las estrategias de los conservadores regionales y de la poca capacidad del Gobierno Municipal para superar el bloqueo y negociar con las autoridades competentes.

Mes tras mes, los y las socialistas hemos insistido, insistimos e insistiremos desde esta tribuna, los plenos municipales y la calle que la movilidad es la gran asignatura pendiente en nuestra ciudad por lo que encomiamos a los partidos que tienen la responsabilidad ejecutiva de gobernarnos que trabajen de una vez por arreglar esta situación.

Para concluir, espero que tengas la suerte y posibilidad de disfrutar el verano junto a tu familia estas merecidas vacaciones.. Los y las socialistas quedamos a tu disposición en los correos electrónicos grupomunicipal@psoerivas.org y agrupacion@psoerivas.org

 

 

Carmen Pérez Gil / Secretaria General del PSOE Rivas y Portavoz del Grupo Municipal Socialista

Comparte:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
Otros artículos

Quizás te interese

PSOE Rivas - Vicealcaldesa Monica Carazo Gomez

Otro agravio más de Ayuso

En Rivas llevamos muchos años exigiendo a la Comunidad de Madrid la necesaria y justa unificación tarifaria del transporte público que acabe con el agravio