
Matilde Castro era nuestra vecina y en la Nochevieja de 2016 fue brutalmente asesinada. Estos actos violentos son inaceptables y la violencia machista es una lacra social profunda que debemos combatir con determinación para erradicarla.
Una de las líneas fundamentales del PSOE de Rivas es el respeto a la mujer, a la igualdad de oportunidades y a tener CERO tolerancia con la violencia machista y de género.
Gritamos cada día y denunciamos que estos actos deben desaparecer de la sociedad y se deben juzgar con dureza e inflexibilidad cuando, desgraciadamente, se producen.
La Justicia debe ser fuerte con las sentencias en términos de violencia de género. La justicia debe ser inflexible y asegurarse que los fallos se cumplan con todas las garantías del Estado de Derecho.
La decisión del Tribunal Supremo es un paso atrás en la lucha para erradicar este problema endémico. No es el camino y tampoco es el mensaje adecuado que se envía a la sociedad.
Debemos combatir la violencia de género con todas las herramientas que nos ofrece el Estado de Derecho y nuestra Constitución. Debemos ser inflexibles, debemos tener tolerancia cero con los violentos, debemos ofrecer políticas de prevención, de protección y de ayudas a las víctimas.
Es el único camino que existe, es el camino que el PSOE de Rivas defiende y por el que trabaja. Es el medio para erradicar el machismo y la violencia de género.