La Sanidad Pública no se desmantela

Rivas Vaciamadrid, 13 de marzo de 2024.

El pasado martes 13 de marzo, las puertas del Hospital del Sureste se convirtieron en el escenario de una enérgica concentración. El PSOE de Rivas Vaciamadrid, junto a ciudadanos y ciudadanas comprometidos con la defensa de la Sanidad Pública para todos y todas y profesionales de la salud, nos unimos para poner de manifiesto y reivindicar el progresivo desmantelamiento de nuestra atención primaria y el inadmisible colapso de los hospitales.

Con la firmeza de quienes luchamos por nuestros derechos, la voz de Rivas retumbó en los alrededores del hospital, un eco que resuena con la convicción de que la sanidad pública no solo debe ser defendida, sino también reivindicada y fortalecida ante intentos de privatización y recortes presupuestarios.

La Secretaria General del PSOE de Rivas Vaciamadrid, Mónica Carazo, expresó: «Hoy, más que nunca, nuestra lucha trasciende las barreras de la política partidista. Estamos aquí como ciudadanos y ciudadanas, como la voz de aquellos a quienes se les ha negado su derecho fundamental a acceder a un sistema de salud de calidad. No aceptaremos la degradación de nuestros servicios sanitarios; exigimos una atención primaria robusta, hospitales equipados y personal médico suficiente y adecuadamente remunerado. Este no es solo un acto de protesta, sino una declaración de principios: nuestra sanidad no está en venta y defenderemos cada centímetro de ella».

Esta concentración es una de las tantas que se han realizado en el corazón de nuestra comunidad, un símbolo de la resistencia ciudadana ante la mercantilización de un derecho básico. Bajo los lemas #SanidadPública, #SanidadNoSeVende y #SanidadSeDefiende, se teje una campaña que no se cansa, que no desiste y que lleva el compromiso en cada pancarta y en cada grito.

El PSOE de Rivas Vaciamadrid reitera su posición inquebrantable: la salud es un derecho y no un negocio. Llamamos al Gobierno Regional y a los responsables políticos a escuchar este clamor no como un susurro, sino como un mandato claro y directo de su pueblo. Es el momento de políticas sanitarias que antepongan la salud de la población a cualquier interés económico.

Este es el mensaje que desde Rivas llevamos al corazón de Madrid y al resto de España: no habrá descanso en nuestra lucha, no habrá tregua en nuestra reivindicación. Porque cuando se trata de la salud de nuestros vecinos y vecinas, no hay medias tintas: o se está con una sanidad pública digna o contra ella.

Comparte:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros artículos

Quizás te interese

Mónica Carazo Gómez

Las personas mayores se lo merecen

Para el PSOE, una prioridad en las políticas a desarrollar son aquellas encaminadas al cuidado de las personas mayores. Un colectivo que lo necesita y