La EMV ha perdido el rumbo – Este de Madrid Febrero 2017

Estimado/a vecino/a,

Los y las socialistas de Rivas Vaciamadrid trabajamos siempre con una mirada constructiva y junto a la ciudadanía ripense para mejorar la ciudad.

Uno de los asuntos recurrentes que nos trasladáis es el tema de la vivienda. Principalmente el debate se centra en el tema del Impuesto de Bienes Inmuebles que para explicarlo no son suficientes las líneas que amablemente nos cede la dirección del Este de Madrid, aunque en nuestra web www.psoerivas.org tenéis nuestra posición. El otro asunto que solemos debatir con vosotros y vosotras es la situación en la que se encuentra la Empresa Municipal de la Vivienda (EMV).

Desde el PSOE Rivas llevamos años reclamando un giro de 180º en la empresa de todos y todas. Un giro imprescindible, ya que la EMV ha dejado de cumplir el fin con el que fue creada: dar acceso a la vivienda a aquellos vecinos y vecinas que en el sector privado les era imposible. Hoy, la empresa una promotora inmobiliaria más de la ciudad y que, en algunas ocasiones, oferta viviendas más caras que el sector privado.

El ejemplo más paradigmático de esta pérdida de rumbo es el VI Plan. Un Plan que acumula ya más de cinco años de retraso en la construcción de más de la mitad de las viviendas proyectadas inicialmente. Un Plan al cual, si ya nos opusimos desde el inicio por ser todas las viviendas en venta y ninguna en alquiler, en estos años se han ido suprimiendo todas las cláusulas iniciales de acceso. Ahora cualquiera puede comprar una vivienda de la EMV, no tiene por qué demostrar ninguna relación con Rivas.

Aun así, habiéndose omitido algunas de las cláusulas y haber ido a ferias inmobiliarias año tras año, hoy por hoy, la EMV solo ha recaudado el 13% del dinero necesario para acceder al préstamo promotor de la obra.

Por todo ello, en el último Consejo de Administración de la EMV votamos en contra de la ejecución de la última fase del VI Plan. El Gobierno Municipal de IU-EQUO-Somos Rivas con sus dos votos (el Alcalde y la concejala Sira Abed), más los dos técnicos funcionarios que son miembros del Consejo y la abstención del Partido Popular lo sacaron adelante.

Nosotros y nosotras entendemos que lo ocurrido es una temeridad, la EMV sigue recorriendo la senda al precipicio y en vez de centrarse en controlar y reclamar los impagos de numerosas viviendas en alquiler o poner fin a las que están ocupadas sigue promocionando viviendas con escasa viabilidad. IU y el PP sabrán lo que votan, nosotros por ahí no vamos a pasar.

Como siempre, te agradezco las aportaciones y sugerencias que nos haces llegar en el correo electrónico grupomunicipal@psoerivas.org o en nuestro despacho de la planta baja en el edificio de la Tenencia de Alcaldía.

Carmen Pérez Gil / Secretaria General del PSOE Rivas

Comparte:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
Otros artículos

Quizás te interese

PSOE Rivas - Vicealcaldesa Monica Carazo Gomez

Otro agravio más de Ayuso

En Rivas llevamos muchos años exigiendo a la Comunidad de Madrid la necesaria y justa unificación tarifaria del transporte público que acabe con el agravio