Juan Lobato visita Rivas y exige al Gobierno regional la unificación tarifaria del transporte público en Rivas

Juan Lobato visita Rivas y exige al Gobierno regional la unificación tarifaria del transporte público en la ciudad

El secretario general del PSOE en Madrid asegura que “es una reivindicación justa que debe resolverse ya”, una vez que se ha abordado la reestructuración tarifaria en el resto de la región.

Rivas Vaciamadrid, 8 de febrero

El secretario general del PSOE en Madrid, Juan Lobato, visitó ayer Rivas para denunciar la situación de discriminación que vive parte de la población ripense como consecuencia de la división de la ciudad en dos zonas tarifarias del transporte público, la B1 y la B2.

Lobato, que ha estado acompañado por la vicealcaldesa y secretaria general del PSOE en Rivas, Mónica Carazo, y por la portavoz adjunta del PSOE en la Asamblea de Madrid, Pilar Sánchez Acera, ha exigido al Gobierno regional del PP que unifique la red de transporte público de la ciudad en la zona B1, porque “es una reivindicación justa que debe resolverse ya, toda vez que se acaba de abordar una reestructuración tarifaria en la región que afecta a cientos de miles de madrileños y que deja fuera a los vecinos y vecinas de Rivas Vaciamadrid”.

En esa reestructuración tarifaria del transporte público abordado por la Comunidad de Madrid, se suprimen las zonas C1 y C2 y se integran en la zona B3, generando un importante ahorro mensual a las personas usuarias de la red de transporte de 129 municipios.

El pleno del Ayuntamiento de Rivas aprobó en noviembre una moción del PSOE en este sentido, exigiendo la unificación de las tarifas y promoviendo un ahorro de 83 euros anuales entre la ciudadanía que se encuentra enclavada en la zona B2 del transporte público.

“Estamos cansados de que los distintos gobiernos del PP en la Comunidad de Madrid traten a la ciudadanía de Rivas como si fueran de segunda y este del transporte público es un ejemplo más”, dijo la vicealcaldesa y secretaria general del PSOE en Rivas, Mónica Carazo.

Carazo recordó que Rivas está dividida en dos zonas tarifarias desde 1986, momento en el que la Comunidad de Madrid estableció el actual sistema de coronas alrededor de la capital. Entonces, Rivas estaba conformado por dos núcleos poblacionales separados entre sí: el Casco Antiguo y Rivas Urbanizaciones, y aún no estaba construido el actual Barrio Centro ni el municipio era la ciudad de casi 100.000 habitantes que ocupa cuatro kilómetros lineales de la A3. Además, denunció los problemas de movilidad que genera en Rivas esta situación, ya que son muchas las personas que prefieren coger el coche para desplazarse a la zona B1 y poder ahorrarse unos euros a final de mes. “Esta división ya no tiene sentido”, explicó la vicealcaldesa.

Juan Lobato visita Rivas y exige al Gobierno regional la unificación tarifaria del transporte público en Rivas

Comparte:

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en pinterest
Pinterest
Compartir en linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Otros artículos

Quizás te interese

Feliz 9 de mayo

¿Qué tenemos que celebrar? Que en esa fecha, pero de 1950, se dio el primer paso para disfrutar de más de siete décadas de paz