En la tarde de hoy, la vicealcaldesa, Mónica Carazo, junto al concejal de participación, Alberto Cabeza, y la concejala de Barrio Este, Amaya Gálvez, han asistido a la jornada para conocer la Casa de Asociaciones del Casco.

Desde la Concejalía de Participación Ciudadana, se quiere dar un nuevo impulso a la participación ciudadana en nuestra ciudad. Además del proceso «Repensando la Participación», se quiere continuar potenciando y dando a conocer los lugares en los que esta participación cobra su máxima expresión: las Casas de Asociaciones.

En este caso, se programó una jornada para dar a conocer la Casa de las Asociaciones del Casco, donde se reúnen entidades que dinamizan esta zona de la ciudad, haciendo un llamamiento a los vecinos y vecinas que residan en esta zona para compartir ideas y proyectos o sumarse a las iniciativas ya puestas en marcha.

Actualmente ya tiene una variedad de actividades para todas las edades con entidades como las asociaciones vecinales Centro Urbano o El Ensanche, las asociaciones Amenca y Constelaciones Familiares de Gloria o la Fundación Fundar, entre otras.