IU y PP aprueban unos presupuestos irreales para 2015

Los socialistas votan en contra presentando enmiendas necesarias para dar respuesta a los problemas de la ciudad.

En el Pleno Municipal del mes de diciembre, con la mayoría absoluta de IU, la abstención del PP y CDR, y con los votos en contra del PSOE, han sido aprobados los presupuestos municipales para 2015.

Los socialistas entienden que se trata de unos presupuestos municipales que no responden a las necesidades reales de los vecinos y vecinas de nuestra ciudad, que no priorizan en las políticas activas de empleo y que continúan la tendencia de recortes en áreas tan importantes como servicios sociales, programas de educación o programas de apoyo en el área de mujer. Por ello, el PSOE Rivas, ha presentado una batería de enmiendas para blindar y apoyar aquellas áreas que más incidencia directa tienen en la ciudadanía.

En este sentido los socialistas, entre otras enmiendas, han propuesto un aumento de un 110% en políticas activas de empleo local, para así dar apoyo y respuestas a los más de 5600 parados y paradas de nuestro municipio; han exigido un esfuerzo en partidas como “Ayudas a domicilio a personas”, destinadas a quienes peor lo están pasando, proponiendo un aumento de hasta 100.000€; conscientes del deterioro y necesidad de mejoras en nuestra ciudad, han planteado la creación de una partida específica de “Plan de Mantenimiento de Viales” dotada con 220.000€ que sirva para actuar de modo inmediato en las calles de nuestro municipio.

“No podemos apoyar unos presupuestos que carecen de ambición de ciudad, no apuestan por un cambio de modelo económico, ni responden a las necesidad reales de Rivas. No son capaces de aprovechar el potencial de nuestra ciudad, que la convierta en el polo económico del eje de la A3”, indica Guillermo Magadán, portavoz del Grupo Municipal Socialista.

Carmen Pérez, candidata socialista a la Alcaldía, manifiesta que “Rivas no se merece estos presupuestos. IU no quiere ver la realidad y el PP les da su apoyo. Los socialistas sí sabemos lo que necesita esta ciudad y me consta que la mayoría de los vecinos y vecinas no comparten, por ejemplo, que se gaste más en publicidad que en políticas de igualdad”.

Enmiendas del PSOE Rivas a los presupuestos municipales 2015

Comparte:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
Otros artículos

Quizás te interese

PSOE Rivas - Pilar Gabina Alonso

El derecho a la vivienda

El anteproyecto de Ley por el Derecho a la Vivienda que acaba de aprobar el gobierno progresista de España va a ser pionera en nuestra