IU suspende la transparencia en los plenos para tratar los problemas de la EMV

Carmen Pérez, candidata socialista a la Alcaldía, en señal de protesta no ha acudido al Pleno de esta mañana por las dificultades de asistencia que el horario matutino provoca para los vecinos y vecinas.

La candidata a la Alcaldía y secretaria general del PSOE Rivas, Carmen Pérez, denuncia la falta de transparencia del Gobierno Municipal ya que “el Pleno de hoy, como todos, requiere de luz y taquígrafos. No hay causa que justifique este horario si no es para dificultar la asistencia de vecinos y vecinas”. Pérez afirma “que el tema más grave de la legislatura, la difícil situación de la EMV, se ha despachado a toda velocidad. Hoy, los vecinos y vecinas, seguimos necesitando explicaciones pero lo que vemos, es que Habyco XXI sigue en la EMV y la municipalización está parada”.

Esta mañana, en la Junta de Portavoces, el Grupo Municipal Socialista ha solicitado, una vez más, pero ha sido rechazada, que se convocara el Pleno por la tarde. Guillermo Magadán, portavoz del Grupo Municipal Socialista, considera que “se ha vuelto a las andadas. Tras poner en solfa a toda la Corporación, incluso con una denuncia de cinco concejales de IU, los diferentes informes y auditorías públicas no hablan ni de irregularidades ni de corrupción. El señor del Cura ha de asumir su responsabilidad institucional, ya que se ha demostrado que su operación para alcanzar la Alcaldía se ha basado en falsedades”.

En el Pleno también se ha aprobado, con los votos en solitario de IU, reconocer facturas atrasadas por un importe cercano al millón cuatrocientos mil euros, algo que los socialistas advierten que agravará las dificultades de la Tesorería municipal.

Comparte:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
Otros artículos

Quizás te interese

PSOE Rivas - Vicealcaldesa Monica Carazo Gomez

Otro agravio más de Ayuso

En Rivas llevamos muchos años exigiendo a la Comunidad de Madrid la necesaria y justa unificación tarifaria del transporte público que acabe con el agravio