Desde las concejalías de Mayores y Deportes han diseñado un taller de gimnasia al aire libre para personas mayores.

Desde hoy, las personas mayores de nuestro municipio contarán con una novedad deportiva puesta en marcha desde las Concejalías de Mayores y Deportes. Se trata de un taller de gimnasia al aire libre dirigido a la población socia de los tres centros de mayores municipales.
Tras los meses de confinamiento, se ha puesto en marcha este taller con el fin de recuperar hábitos de movilidad y actividad física a un segmento de la población al que la pandemia ha golpeado con especial dureza. Se han buscado emplazamientos al aire libre, de fácil acceso para sus participantes, y cumpliendo con las medidas sanitarias necesarias. Los ejercicios que se realizan, serán adaptados a las diferentes características de las personas participantes, siempre de la mano de un técnico cualificado.
Las cuatro modalidades que se han puesto en marcha son GIM FIT (gimnasia); WALKING FIT (caminata activa); RELAXING FIT (suave): y MUSIC FIT (muévete con música).