Gabilondo emplaza a Ayuso a que se deje de insultos y acuda a los debates a confrontar proyectos, “que es lo que están esperando los ciudadanos”

El candidato socialista a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, ha mostrado su disposición a participar en los dos debates electorales en televisión que se han planteado hasta ahora, por parte de TeleMadrid y La Sexta, al tiempo que ha instado a la candidata Ayuso a acudir a los mismos. “Debe asistir a los debates, porque debemos confrontar los proyectos” y “no dedicarse a descalificar al presidente del Gobierno, al Partido Socialista o a mí”. “No es eso lo que están esperando los ciudadanos”, lo que quieren es que “presentemos nuestros proyectos para Madrid y los contrastemos públicamente, para que sepan también ellos a qué atenerse”.

“Así que, menos descalificaciones e insultos y más confrontación de ideas. Y veamos dónde está ese proyecto para Madrid que la señora Ayuso no acaba de presentar”, subrayó.

En un acto en Rivas Vaciamadrid, Gabilondo ha aprovechado que hoy el PSOE vuelve a desplegar en Callao una gran lona en la que se llama a votar el próximo día 4, para afirmar que “es imprescindible hacerlo cada uno desde sus convicciones”, “desde lo que viva y piense”. Elijamos -aquí sí con libertad- “votar masivamente” para que “podamos tener una constatación explícita de lo que Madrid es”.

En este momento –añadió- están muy parejos los votos progresistas y los conservadores, “y estamos muy cerca de poder lograr un éxito desde la posición demócrata y de izquierdas”. “Por tanto, llamo a todos los progresistas y demócratas de Madrid a que votemos masivamente para parar el gobierno de Colón”.

PROGRAMA CON MÁS DE 300 MEDIDAS PARA MADRID

El candidato socialista ha anunciado también la presentación la próxima semana de un “programa de gobierno con más de 300 medidas, para poder operar en estos dos años” de gobierno extraordinario.

Un programa que “se inscribe y está en la línea del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia que ha presentado el presidente del Gobierno para toda España” y al que “debemos vincularnos”.

A su juicio, “eso es lo que tenemos que hacer -y no descalificarlo- para lograr modernizar Madrid”, gracias a esta “oportunidad extraordinaria” que significa el Plan de Recuperación para la gestión de los fondos europeos.

En ese sentido, Gabilondo ha dado a conocer que se crearán en tres años 125.000 puestos de trabajo en Madrid, únicamente vinculados al Plan de Recuperación del Gobierno de España. Y también que el programa de los socialistas madrileños hará del empleo una prioridad, pues incluirá medidas destinadas a generar más empleo y de mayor calidad, especialmente para jóvenes y mujeres.

A continuación, el acto completo

Comparte:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
Otros artículos

Quizás te interese

PSOE Rivas - Vicealcaldesa Monica Carazo Gomez

Otro agravio más de Ayuso

En Rivas llevamos muchos años exigiendo a la Comunidad de Madrid la necesaria y justa unificación tarifaria del transporte público que acabe con el agravio