Exigimos el cierre de las Conclusiones de la Comisión de Investigación y la convocatoria de un Pleno Extraordinario para su debate y aprobación.

Desde la puesta en marcha de la Comisión de Investigación, el Gobierno Municipal y el Presidente de la misma, han actuado de un modo deliberadamente obstruccionista en el esclarecimiento de los hechos investigados, empleando de forma torticera y partidista los resortes y recursos institucionales. Los trabajos de la Comisión han sido dificultados por la falta de documentación de los expedientes bajo sospecha y el bloqueo por parte del Gobierno Municipal de comparecencias claves.

Gobierno y presidencia han plateado de manera interesada el calendario de la Comisión de Investigación, primero bloqueando la creación de la misma esperando la fecha propicia, la cual resultó ser después de haber sido elegida candidata a la Comunidad de Madrid Dª Tania Sánchez Melero; posteriormente forzando la urgencia de concluir los trabajos de la Comisión en una fecha y hora concretas; y ahora, cuya única intención parece ser dilatar en el tiempo los trabajos de la misma sin ningún interés por finalizarlos.

En el último mes, los trabajos se han visto únicamente reducidos a la convocatoria de tres “mesas de trabajo”, las cuales no se retransmiten en directo como solicitó el Grupo Socialista. A esta paralización de los trabajos de la Comisión, se suma la filtración interesada de supuestos acuerdos a los que parece se ha llegado, que nada tienen de cierto, y el interés repentino por parte del Gobierno Municipal de focalizar todas las responsabilidades en una única persona, en Dª Tania Sánchez Melero, tras su abandonado de Izquierda Unida.

A estos acontecimientos, se añade la desconvocatoria de la reunión de la “mesa de trabajo” prevista para hoy, que tenía como objeto finalizar las conclusiones y poder elevar el dictamen a Pleno, por lo que una vez más, se dilata en el tiempo una Comisión que ya debería haber finalizado sus trabajos.

Por todo ello, desde el PSOE Rivas, exigimos la Convocatoria inmediata de la Comisión de Investigación que dictamine las conclusiones de la misma, se eleven, y se celebre inmediatamente un Pleno Extraordinario para su debate y aprobación.

Comparte:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
Otros artículos

Quizás te interese

PSOE Rivas - Vicealcaldesa Monica Carazo Gomez

Otro agravio más de Ayuso

En Rivas llevamos muchos años exigiendo a la Comunidad de Madrid la necesaria y justa unificación tarifaria del transporte público que acabe con el agravio