Europa se juega mucho. Rivas, también

Monica-1024x635

Artículo de opinión

Mónica Carazo Gómez
Portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Rivas

En apenas unos días, la ciudadanía está llamada de nuevo a pasar por las urnas para elegir, en esta ocasión, a los integrantes del Parlamento Europeo. Estas elecciones son siempre importantes, porque cada vez son más los temas del día a día que se deciden en Europa, pero el avance de la extrema derecha, populista, nacionalista y antieuropea, nos debe llevar a poner pie en pared y a defender un modelo de convivencia y de colaboración que nos ha permitido alcanzar un grado de prosperidad impensable hace tan solo unas décadas.

La pandemia de la Covid-19 puso a prueba a las instituciones europeas, que supieron estar a la altura de una situación extraordinaria, no solo en lo sanitario, sino también en lo económico y en lo social, y ante la que era fundamental tejer una red de protección que alcanzara a toda la ciudadanía comunitaria.

En Rivas tenemos buenos ejemplos de lo que supone la Unión Europea en los municipios. Los Fondos FEDER han servido para financiar una estrategia urbana de desarrollo urbano, sostenible e integrado que ha servido, entre otras cosas, para la mejora urbana de Covibar, con una inversión de 2,3 millones de euros procedentes de Europa. Los avances en digitalización, relacionados con la calidad del aire y el riego inteligente o la app Rivas Ciudad, también tienen sello europeo.

Podemos decir que gran parte del avance de Rivas en los últimos años tiene detrás a la Unión Europea. Los Fondos Next Generation, que llegaron a muchos ayuntamientos españoles gracias al liderazgo europeo del presidente Sánchez, han servido en la ciudad para consolidar las áreas peatonales de las Zonas de Bajas Emisiones Escolares, para abordar importantes proyectos de movilidad sostenible o para iniciar los trabajos del proyecto Renatura Rivas, que supondrá un antes y después en la forma de vivir y de moverse por el barrio Oeste. Por eso es importante que este 9 de junio, antes de votar, apartemos la atención de los cantos de sirena de la extrema derecha, que desterremos del debate público los insultos, los bulos y los debates estériles que plantea la derecha española, y que nos centremos en lo importante. Europa se juega mucho. Rivas, también.

Comparte:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Otros artículos

Quizás te interese

Mónica Carazo Gómez

Las personas mayores se lo merecen

Para el PSOE, una prioridad en las políticas a desarrollar son aquellas encaminadas al cuidado de las personas mayores. Un colectivo que lo necesita y