Compañero Presidente, Pedro Sánchez Pérez Castejón,
Desde esta carta abierta, el Grupo Municipal Socialista y el conjunto de la familia socialista de Rivas Vaciamadrid, queremos felicitarte por tu nueva responsabilidad de Presidente del Gobierno de nuestro país. Sin duda afrontas un gran reto, las circunstancias no son fáciles, pero las decisiones que has adoptado en las primeras semanas han insuflado aire renovado a la vida política y ha comenzado a cambiar la ponzoñosa imagen política que el PP ha promovido en los últimos años desde la Moncloa. Y se nota que contigo está un Consejo de Ministras y Ministros solvente y un partido socialista que, de nuevo, asume la responsabilidad del gobierno de España para hacer avancemos con esperanza ante los retos tan graves que tenemos por delante.
Realizadas las felicitaciones y por si no la conoces, nuestra ciudad está situada a las puertas de la Madrid, cuenta con un relativo buen nivel de vida labrado con años de acciones reivindicativas vecinales de las que nos sentimos muy orgullosos y orgullosas. Dado que la lucha por ser una sociedad mejor está en nuestro ADN seguimos identificando y reclamando diversas necesidades sobre las que el Gobierno de la nación tiene responsabilidades.
La primera de ellas, es relativa a las infraestructuras viarias que nos circundan: la M-50 y la A-3. Aunque ya hemos puesto en conocimiento de este asunto al Ministro de Fomento, el compañero Abalos, y hemos planteado en el Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso de los Diputados diversas iniciativas mientras estábamos en la oposición, ahora que somos Gobierno debemos cumplir nuestras proposiciones.
Por un lado la conexión de la M-50 con el Barrio de la Luna y el Cristo de Rivas es básica para mejorar la fluidez del tráfico y, sobre todo, permitir que nuestra ciudad se desarrolle en el penúltimo espacio urbanístico que tenemos disponible. Por el otro lado, os reclamamos la iluminación de la A-3 desde Madrid hasta, al menos, el final de nuestra ciudad ya que por la noche no está asegurada la visibilidad y por ende la seguridad en la zona.
Otro segundo asunto en el que te pedimos decisión es relativo al medio ambiente y, en particular, a la gestión de los residuos de las ciudades. En la “frontera” de nuestra ciudad, el Ayuntamiento de Madrid tiene instalado el Parque Tecnológico de Valdemingómez, lugar donde gestionan sus basuras y que, entre las diversas plantas de tratamiento, existe una incineradora de residuos.
En Rivas llevamos años luchando contra la misma ya que no tenemos seguridad sobre la salubridad de los elementos que esa planta expulsa al aire aparte de los olores nauseabundos que genera. Compañero Presidente, te pedimos que el nuevo Ministerio de Transición Ecológica aborde este problema y fije una política clara contra las incineradoras así como apueste con decisión por la reducción de los residuos, particularmente los envases, al objeto de garantizar el futuro y la salud de la ciudadanía.
Estos tres asuntos son los que directamente más nos afectan a los vecinos y vecinas de Rivas, dado que el resto de asuntos importantes a abordar: empleo, violencia machista, pacto educativo, conciliación familiar,… no siéndonos ajenos consideramos que solo podemos aportar un humilde apoyo y aliento positivo en la difícil tarea que os espera como Gobierno.
Sin más me despido reiterándote nuestro apoyo, deseándote buen verano y quedando a tu disposición en el correo electrónico grupomunicipal@psoerivas.org
Carmen Pérez Gil
Portavoz del Grupo Municipal Socialista