Equidad + Diversidad = Igualdad // Este de Madrid Marzo 2017

 

El título de este artículo recoge tres conceptos, tres principios, que marcan nuestro quehacer diario como socialistas.

Equidad, defender que se ha de gestionar bajo este principio, es valorar en su justa medida las diferencias que cada colectivo, cada persona tiene, para proporcionarles así los mecanismos y ayudas sociales necesarias para garantizar su derecho a tener igualdad de oportunidades.

Si a la equidad le sumamos una defensa y respeto a la diversidad, siempre dentro del marco de los derechos básicos, tendremos una perspectiva suficiente para discernir mejor que recursos públicos son los que hay consumir.

En todos los ámbitos, pero particularmente en el de las mujeres es fundamental que tomemos conciencia de que desde el respeto mutuo a nuestras diferencias somos y seremos más fuertes para alcanzar esa igualdad para la que luchamos día a día, sea o no desde el feminismo militante, junto a muchos hombres que nos acompañan y apoyan en el camino.

Por último, pero no menos importante, igualdad como principio fundamental de toda acción política. Marzo es sinónimo de mujer. Un mes en el que nuestra ciudad refuerza su lucha y aumenta su conciencia para alcanzar esa sociedad en igualdad plena que nos merecemos.

Los y las socialistas, junto al resto de entidades de la ciudad comprometidas con la igualdad, vamos a realizar varios actos durante el mes de marzo a los que os animo encarecidamente a participar. Por ejemplo, el día 24 estamos organizando un recital de poesía en la sala Pedro Zerolo para que, con esa buena arma cargada de futuro, nos empoderemos y avancemos en una sociedad más justa para todas y todos.

Como siempre, os agradezco y animo a continuar en contacto con nosotros en el correo electrónico agrupacion@psoerivas.org en nuestra Casa del Pueblo o en nuestro despacho de la planta baja en el edificio de la Tenencia de Alcaldía.

 

Carmen Pérez Gil / Secretaria General del PSOE Rivas

 

Comparte:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
Otros artículos

Quizás te interese

PSOE Rivas - Pilar Gabina Alonso

El derecho a la vivienda

El anteproyecto de Ley por el Derecho a la Vivienda que acaba de aprobar el gobierno progresista de España va a ser pionera en nuestra