Entrega de la Carpeta del militante a los nuevos afiliados

 Rivas Vaciamadrid, 24 de marzo de 2022 

A ti, que das el paso de afiliarte, 

Con estas líneas, quiero darte la bienvenida a la gran familia del PSOE, a la que te incorporas de pleno derecho después de haber dado el paso de afiliarte. Desde ya, gracias por hacerlo en nuestra agrupación, en la Agrupación Socialista de Rivas Vaciamadrid

Como secretaria general, en nombre de la Comisión Ejecutiva Municipal, es un honor personal y político poder darte la bienvenida y agradecerte el compromiso con unas ideas, unos principios, unos valores y unas siglas que tienen ya 143 años de historia. Ideas, principios, valores e historia del partido en la que queremos adentrarte con esta Carpeta del Militante. 

Una historia, la del PSOE, escrita con las principales conquistas sociales en España, no sin dificultades, que logró la consolidación de la democracia, la construcción del estado de derecho, o la construcción del estado de bienestar con un sistema de sanidad pública y universal ejemplo en el mundo, una educación a la vanguardia de Europa o un sistema de pensiones que garantiza el bienestar de las personas mayores. La consecución de derechos laborales y sociales, el Ingreso Mínimo Vital, la igualdad de género, la lucha contra la violencia machista, o los derechos de las personas LGTBi, también son conquistas que llevan el sello socialista. 

Porque los y las socialistas tenemos mucho de lo que sentirnos orgullosos. Todo lo que somos a día de hoy se lo debemos a tantas y tantas personas, dirigentes y militancia de base, que ha entendido siempre que el compromiso socialista es un compromiso con la ciudadanía, con trabajar día a día para mejorar la vida de las personas. 

Por ello, por dar el paso a formar parte de la familia socialista, queremos hacerte entrega de la Carpeta del Militante en un acto, a modo de celebración. Porque, sin duda, que la militancia del partido socialista crezca, es motivo de celebración. Que pases a formar parte de la Agrupación Socialista de Rivas Vaciamadrid, para nosotros y nosotras, es motivo de celebración. 

Dijo nuestro fundador, Pablo Iglesias, que “sois socialistas no para amar en silencio vuestras ideas, ni para recrearos con su grandeza y con el espíritu de justicia que las anima, sino para llevarlas a todas partes”. 

Desde aquí, como secretaria general del PSOE de Rivas, en nombra de la Comisión Ejecutiva Municipal, te invitamos a cumplir con esta máxima y a llevar, desde tu compromiso y tu acción política, las ideas de progreso y bienestar a todos los rincones del mundo. 

Mónica Carazo Gómez

Secretaria General del PSOE de Rivas

Comparte:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Otros artículos

Quizás te interese

Lucía Villegas

Motivos para celebrar

Uno de los principales retos a que se enfrentan las sociedades actuales es el de hacer frente al progresivo envejecimiento de la población, explicado en