Una vez más, las calles de Madrid se llenaron en defensa de la Sanidad Pública. Una vez más una marea blanca reclamó más recursos y más personal sanitario para garantizar una Sanidad Pública de calidad para todos y todas.

Las políticas de los sucesivos Gobiernos del PP en la Comunidad de Madrid han ido en detrimento de la Sanidad Pública. Año tras año vemos como las listas de espera van en aumento, la excesiva demora que existe a la hora de lograr una cita con el médico de cabecera, esperas de hasta un año para lograr la cita con el especialista o la falta de personal en servicios imprescindibles para una adecuada atención sanitaria.

En Rivas, lo tenemos claro. Urgen más recursos y más personal para garantizar una adecuada atención sanitaria en una ciudad con más de 100.000 habitantes. Una ciudad, Rivas, donde seguimos esperando la construcción del 4ªCentro de Salud y Centro de Especialidades, donde contamos con un único servicio de urgencias en el Centro La Paz que abre más días de lo deseado con el cartel «no hay médico», unas urgencias en el Hospital de Arganda que denuncian falta de recursos y personal o unos centros de salud saturados. La situación es insostenible. Hablamos de salud.

Por eso, desde el PSOE no solo seguiremos apoyando las movilizaciones que se convoquen en defensa de la Sanidad Pública sino que, seguiremos exigiendo a la Comunidad de Madrid, que es quien tiene las competencias, más recursos y una mejor gestión de la Sanidad Pública.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *