El transporte público, artículo de lujo en Rivas – Rivas al Día – Octubre 2015

Artículo Octubre 2015 en la revista Rivas al Día

El transporte público se ha convertido en un artículo de lujo para los y las vecinas de Rivas. De todos y todas es conocido y sufrido que el transporte público que nos conecta con Madrid es caro y con mala frecuencia, tanto si vas en autobús como en Metro.

Aunque más que llamarlo Metro deberíamos llamarlo “medio metro”. Los vagones en horas punta son insuficientes, la conexión en Puerta de Arganda es eterna, es caro y con un horario limitado, en particular por las noches, lo que hace que si sales fuera del municipio a cenar o tomar algo, la única opción real sea el coche.

En cuanto al transporte interno, la cosa no solo no mejora si no que va a peor. Los barrios de la ciudad no están conectados desde la reducción a la mínima expresión de la línea circular, lo que hace que ir desde el Casco al Barrio de La Luna o viceversa, sea toda una aventura económica y en tiempo. Dicho sea de paso, los vecinos del Barrio de La Luna tienen complicado ir en transporte publico a cualquier sitio, dentro o fuera del municipio.

El transporte nocturno –recortado en los últimos años-, la diferencia de zonas tarifarias –caso único en la Comunidad-, el “pinchazo” con la M-50 –imprescindible para el desarrollo del Barrio de la Luna-, un BicinRivas a todas luces insuficiente, etc… lastran la movilidad en la ciudad.

En el Pleno del mes de septiembre los y las socialistas hemos presentado una moción al Pleno –que al final ha sido asumida por todos los Grupos como declaración institucional- sobre este tema, instando al Gobierno Municipal a que negocie con la Comunidad de Madrid y el Consorcio Regional del Transporte para buscar soluciones y que en nuestro ámbito local dediquemos un Pleno monográfico sobre el transporte en Rivas.

Estoy segura que coincidimos que usaríamos más, yo la primera, el transporte público si este fuera de mejor calidad. Para conseguirlo no vamos a cejar de reivindicar cuantas medidas útiles se puedan poner en marcha, con independencia de quién las proponga o sea la competencia. Trabajar por mejorar la ciudad, hacerla más habitable para todos y todas es nuestra única prioridad.

Os animo a poneros en contacto con nosotros en el correo electrónico grupomunicipal@psoerivas.org o por las mañanas en nuestro despacho de la planta baja en el edificio de la Tenencia de Alcaldía.

 

Carmen Pérez Gil

Portavoz del Grupo Municipal Socialista

 

 

 

 

Comparte:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
Otros artículos

Quizás te interese

PSOE Rivas - Vicealcaldesa Monica Carazo Gomez

Otro agravio más de Ayuso

En Rivas llevamos muchos años exigiendo a la Comunidad de Madrid la necesaria y justa unificación tarifaria del transporte público que acabe con el agravio