El PSOE vuelve a reclamar la construcción del cuarto centro de salud y denuncia el desmantelamiento de la sanidad pública madrileña

Mónica Carazo: Las urgencias al borde del colapso, el personal sanitario saturado por la situación y la ciudadanía expulsada del sistema público sanitario, poco a poco y mediante una estrategia premeditada”.

El PSOE de Rivas se sumó este martes a la concentración convocada por la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública de Rivas, ante el deterioro evidente del sistema público de salud y ante la falta de respuestas de la Consejería de Sanidad ante una de las principales necesidades de la ciudadanía ripense: la construcción del cuarto centro de salud.

Acaba de arrancar la legislatura y nos vemos una vez más abocados a reivindicar en la calle la construcción del cuarto centro de salud, ante la falta de compromisos claros por parte de la Comunidad de Madrid”, ha dicho la vicealcaldesa y secretaria general del PSOE en Rivas, Mónica Carazo, tras participar en la convocatoria ciudadana a las puertas del centro de salud La Paz.

Junto a otros miembros de la comisión ejecutiva local, estuvieron en la concentración la secretaria de Organización y concejala de Salud Pública, Pilar G. Alonso, y la secretaria de Sanidad, Mercedes de la Torre.

Hasta el momento, la Comunidad de Madrid ha negado al Ayuntamiento de Rivas la posibilidad de adelantar la construcción del centro de salud,  y ha venido mareando al consistorio con distintas fechas para su apertura: 2023, 2027 y 2029. La realidad es que el barrio de La Luna cuenta ya con 20.000 habitantes que no tienen un centro de salud que les preste servicio y que evite la saturación y el deterioro del centro de salud La Paz, al que están siendo derivados”, ha dicho Carazo.

La vicealcaldesa ripense ha denunciado también la habitual ausencia de médicos en las urgencias de Rivas y ha señalado que la reducción del número de facultativos es una realidad en el hospital de referencia de la ciudadanía ripense, que es el del Sureste, en Arganda del Rey.

“Las urgencias al borde del colapso, el personal sanitario saturado por la situación y la ciudadanía expulsada del sistema público sanitario, poco a poco y mediante una estrategia premeditada”, ha denunciado Mónica Carazo, incidiendo que en las verdaderas intenciones de la Comunidad de Madrid pasan por desmantelar la sanidad pública. El PSOE ripense ha denunciado que hay un millón de madrileños y madrileñas esperando a ser atendidos por un especialista. “De hecho, durante los últimos cuatro años, Madrid ha sido la comunidad autónoma en la que más crecieron las listas de espera médicas durante los últimos cuatro años”, ha recordado la secretaria general de los socialistas en Rivas.

Comparte:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros artículos

Quizás te interese

Mónica Carazo Gómez

Las personas mayores se lo merecen

Para el PSOE, una prioridad en las políticas a desarrollar son aquellas encaminadas al cuidado de las personas mayores. Un colectivo que lo necesita y