EL PSOE RIVAS SE FELICITA DE LA APROBACIÓN DEL DICTAMEN DE LA COMISIÓN DE INVESTIGACIÓN Y EXIGE A IU QUE CUMPLA CON SU OBLIGACIÓN DE GOBERNAR LA CIUDAD.

El Partido Socialista se siente satisfecho con el dictamen elaborado por la Comisión de Investigación, aprobado por unanimidad de todos los Grupos Políticos, y que clarifica todos los puntos del Informe de la Cámara de Cuentas.

Han sido cinco meses de estudio exhaustivo de la documentación, de comparecencias de diferentes funcionarios municipales y cargos públicos y de trabajo intenso y responsable de los componentes de la Comisión de Investigación que ha hecho que se llegue a unas conclusiones redactadas y asumidas por unanimidad de todos los grupos políticos que la han compuesto.

El Partido Socialista, desde el primer momento, tuvo claro que la finalidad de esta Comisión debía ser clarificar ante la ciudadanía ripense las dudas que el informe de la Cámara de cuentas arrojaba sobre la gestión municipal durante los años 2010-2011. Por ello, los socialistas hemos defendimos la creación de esta Comisión de Investigación para que trabajara con rigor, responsabilidad y transparencia, y pudiera elaborar unas conclusiones que reflejasen la realidad de la gestión municipal.

Los socialistas denunciamos las consecuencias que han tenido las graves acusaciones de un sector de Izquierda Unida, que ha colocado a esta ciudad en los medios de comunicación de manera permanente, dando una imagen negativa de esta ciudad y de su Ayuntamiento. Durante meses, el informe de la Cámara de Cuentas ha sido el eje de la acción política de nuestro municipio, trasladando lo que era un problema interno del partido que gobierna a un problema para la ciudadanía.

“El deterioro de la imagen de la ciudad ha sido demoledora. Esta crisis institucional ha sido la mayor que ha sufrido nuestra municipio desde el principio de la democracia y nuestros ciudadanos no se lo merecen” ha indicado Guillermo Magadán, portavoz del Grupo Municipal Socialista, y ha añadido que “Izquierda Unida ha utilizado  la confianza que le otorgaron los ciudadanos para  verter acusaciones falsas, cesar por decreto, desprestigiar a gestores públicos, descalificar y, sobre todo, para dejar durante medio año esta ciudad sin gobernar, sin directrices políticas, sin propuestas y lo que es más grave aun, anteponiendo  sus intereses personales y políticos a los problemas de la ciudadanía.”

En palabras de Carmen Pérez, Secretaria General del PSOE Rivas “En estos seis últimos meses han demostrado que el Gobierno Municipal y el partido que lo sustenta, Izquierda Unida, han estado a todo menos a lo importante, gobernar nuestra ciudad. En estos seis meses el paro ha seguido creciendo más que más que la media de la Comunidad de Madrid, la EMV ha ido a peor, el mantenimiento de la ciudad brilla por su ausencia, etc. Desde el PSOE Rivas no hemos perdido el rumbo y lo hemos venido denunciando, les exigimos que se pongan a gobernar y, a ser posible, que presenten presupuestos ya.”

Los socialistas de Rivas queremos dejar claro, después del cierre de esta Comisión, que seguiremos trabajando por nuestra ciudad desde la posición que nos otorgaron los ciudadanos, presentando propuestas que mejoren la calidad de vida de nuestros vecinos, apoyando las iniciativas del gobierno que consideremos positivas y oponiéndonos a aquellas que entendamos sean perjudiciales para los ciudadanos y para el municipio.

Después de este periodo convulso y negativo para Rivas, exigimos al Gobierno Municipal de mayoría absoluta de IU una vez más, que impere la responsabilidad, la coherencia y el espíritu de servicio público y que se ponga de una vez por todas a trabajar por resolver los problemas de los vecinos y vecinas. El deterioro de los servicios públicos, la situación sanitaria y educativa, los recortes en políticas sociales, el creciente paro en nuestra ciudad y la situación de la vivienda no pueden esperar más. Queremos que Rivas vuelva a recuperar el lugar al que entre todos le habíamos colocado,  ciudad  modélica en  calidad de vida y servicios públicos de la Comunidad de Madrid.

Comparte:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
Otros artículos

Quizás te interese

PSOE Rivas - Pilar Gabina Alonso

El derecho a la vivienda

El anteproyecto de Ley por el Derecho a la Vivienda que acaba de aprobar el gobierno progresista de España va a ser pionera en nuestra