El PSOE Rivas pide al Alcalde el cese del Concejal de Deportes.

Tras la Junta de Portavoces celebrada esta mañana, los socialistas consideran que es el momento de asumir responsabilidades políticas dada la falta de ética en la gestión del Concejal.

A raíz del Pleno de octubre, la insuficiencia de las explicaciones del Gobierno Municipal y las informaciones surgidas en los medios de comunicación, los socialistas consideran que la situación política del Concejal de Deportes es éticamente insostenible. En la Junta de Portavoces de esta mañana, el portavoz del Grupo Municipal Socialista ha pedido que se asuman responsabilidades políticas inmediatas.

Son muchos los meses en los que en los diferentes plenos municipales se han tratado las posibles irregularidades en los procesos de contratación desde la Concejalía de Deportes. Ante estos hechos, la voluntad política del Gobierno Municipal de Izquierda Unida ha sido ocultar de forma sistemática la información sobre este tema. Tras la comparecencia del Concejal de Deportes, en el pleno del pasado octubre, y ante las informaciones trasladadas por los diferentes grupos municipales, los socialistas solicitaron tanto por registro como por interpelaciones en el Pleno la documentación y expedientes bajo sospecha, a fin de poder analizar y valorar la gestión de los mismos, sin lograr acceso a toda la información y obteniendo respuestas insuficientes.

En la Junta de Portavoces se ha acordado la creación de una Comisión de Investigación, la misma que en el Pleno del pasado jueves el PSOE Rivas solicitó y exigió, con el fin de poder clarificar la gestión municipal, pero fue IU con su mayoría quien impidió y bloqueó su puesta en marcha. “La transparencia debe imperar en la gestión pública. Tras una semana más de cúmulo de noticias que abundan en sospechas sobre la gestión municipal, entendemos que no puede pasar ni un minuto más sin que esta Comisión se ponga a trabajar para clarificar todos y cada uno de los aspectos puestos en duda y sin que los responsables políticos de estas circunstancias abandonen su cargo” afirma Guillermo Magadán, portavoz del Grupo Municipal Socialista.

En palabras de Carmen Pérez, candidata socialista a la Alcaldía, “la Comisión de Investigación servirá para analizar la legalidad de las actuaciones pero la responsabilidad política ya es insalvable para el Concejal. El Alcalde ha de pedirle la dimisión o cesarle porque si no estará respaldando políticamente algo socialmente inconcebible”.

En la mañana de hoy, el Gobierno Municipal ha confirmado la existencia de una incompatibilidad en la adjudicación por parte de un técnico a la empresa de la que era apoderado. Los socialistas piden explicaciones de porque ahora y no antes, se conocen estos hechos y se empiezan a tomar medidas.

Comparte:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
Otros artículos

Quizás te interese

PSOE Rivas - Vicealcaldesa Monica Carazo Gomez

Otro agravio más de Ayuso

En Rivas llevamos muchos años exigiendo a la Comunidad de Madrid la necesaria y justa unificación tarifaria del transporte público que acabe con el agravio