El PSOE Rivas organiza una Asamblea Abierta para defender el sistema público de pensiones

El próximo miércoles 23 de mayo a las 19:30h en la Agrupación del PSOE Rivas(c/ Gonzalo Torrente Ballester 1), el PSOE de Rivas Vaciamadrid organiza una Asamblea Abierta a la Ciudadanía para defender el Sistema Público de Pensiones.

Los y las socialistas defienden que el actual sistema es uno de los pilares más importantes de nuestro Estado del Bienestar y que desde su creación se ha ido adaptando a las nuevas circunstancias económicas y sociales de nuestro país sin perder sus características de sistema público y solidario. Desgraciadamente, debido a la crisis económica, que hemos sufrido y la forma de gestionarla, nos encontramos en un momento donde se está cuestionando su sostenibilidad a medio plazo, y los sectores más conservadores quieren aprovechar esta coyuntura para modificar los principios del modelo actual.

El objetivo de esta Asamblea Abierta es conocer los problemas por la que atraviesa nuestro sistema público de pensiones y las soluciones que desde la izquierda deben plantearse para garantizar su sostenibilidad. En el acto participarán:

  • Antonio González,Vicesecretario General de Economistas Frente a la Crisis. Secretario de Empleo desde 2006/2008. Vocal. Representante de UGT en el Comité Económico y Social.
  • Eduardo Diez Romón,Vicesecretario General UJP/UGT de Madrid.
  • Rafael Merino, Coordinador de la Comisión Permanente de Mayores en el PSOE-M.
  • Magdalena Valerio,Secretaria Ejecutiva Federal de Seguridad Social y Pacto de Toledo del PSOE. Diputada en el Parlamento español (X Legislatura).

El acto será presentado y moderado por Lucia Villegas, Secretaría de Mayores de la CEM

Comparte:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Otros artículos

Quizás te interese

El embarre de la política en Rivas

Cada vez es más complicado trabajar con serenidad para la ciudadanía desde la responsabilidad que nos otorgaron los vecinos y las vecinas de Rivas. El

Son asesinatos

Así, sin paliativos. Son asesinatos que nos interpelan como sociedad. Nos son cifras, no son números, son mujeres con  nombres y apellidos a las que

Seguimos luchando con Orgullo

Como cada 28 de junio, celebramos el Día Internacional del Orgullo LGTBI. Y lo seguimos celebrando porque no podemos bajar la guardia. Porque la reciente