El PSOE Rivas impulsa la creación de una Comisión de Investigación sobre las irregularidades detectadas en la Concejalía de Deportes

Los contratos de la empresa Sport and Racket Professional Service S.L., antes llamada Sport&Tennis Professional Service S.L., deben ser revisados y asumirse las responsabilidades, técnicas y políticas, correspondientes.

Ante la gravedad de las denuncias efectuadas en el Pleno Municipal del mes de octubre y las informaciones aparecidas en diversos medios de comunicación, sobre las supuestas irregularidades producidas en los sucesivos contratos con la empresa citada, el PSOE Rivas aboga por la máxima transparencia. Desde su posición responsable, tanto en la oposición como cuándo fue miembro del Gobierno Municipal, no establecerán conclusiones definitivas hasta tener y analizar toda la información sobre este asunto.

El Portavoz del Grupo Municipal Socialista, Guillermo Magadán, explica que, de forma inmediata, tras conocer esas denuncias solicitó toda la documentación (contratos y expedientes) al equipo de Gobierno de IU. “La respuesta negativa de la alcaldía a esta solicitud y la remisión a una inexistente Comisión Especial de Vigilancia de la Contratación nos ha obligado a presentar una interpelación al Alcalde para este pleno de noviembre” señala Guillermo Magadán.

Los socialistas recuerdan que el concejal de Deportes ha negado constantemente cualquier problema pero, ahora, el Alcalde sí reconoce problemas administrativos y ha abierto un expediente interno, lo que vuelve a situar al Ayuntamiento en una realidad penosa. Al tiempo, el PSOE Rivas pone también el acento sobre el extraño periplo de puestos de trabajo del técnico de la concejalía vinculado con la empresa adjudicataria de los polémicos contratos. El mismo estuvo un año en excedencia del Ayuntamiento al que volvió con más responsabilidades, siendo incluso propuesto por IU para formar parte de los Consejos de Administración de las dos empresas municipales. Recorrido que no casa con el de un trabajador penalizado por sus acciones como dice el Gobierno Municipal.

Carmen Pérez, candidata socialista a la Alcaldía y secretaria general del PSOE Rivas, defiende “la máxima transparencia en la gestión del Ayuntamiento, gobierne quién gobierne. Impulsaremos la creación de una Comisión de Investigación que aclare las dudas e incógnitas suscitadas. La normativa municipal es clara, con un tercio de los concejales se crea. Espero que sea aprobada, como lo fue la de la EMV por la unanimidad de todos los grupos políticos, aunque no parece que el Alcalde y el partido que lo sustenta vayan por ese camino”.

El PSOE Rivas, por medio de su Grupo Municipal, hará todo lo necesario para que la Comisión sea una realidad lo antes posible al entender que el Ayuntamiento no puede continuar, una vez más en esta legislatura, con sospechas de mala gestión.

Comparte:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
Otros artículos

Quizás te interese