El PSOE Rivas exige a IU que gobierne la ciudad

En el Pleno de mañana, los y las socialistas propondrán diversas mociones, preguntas e interpelaciones de actualidad política, que es lo que interesa a la ciudadanía ripense.

En la rueda de prensa conjunta de la Comisión Ejecutiva Municipal y el Grupo Municipal Socialista, celebrada esta tarde en la Agrupación Socialista de Rivas, los y las socialistas han valorado la situación política actual de Rivas y los asuntos del Pleno de la corporación –el suspendido del mes de enero- a celebrar mañana viernes.

En palabras de la secretaria general del PSOE Rivas, Carmen Pérez, “le pedimos a IU que gobierne, que es lo que tiene que hacer. El problema de esta ciudad no son sus líos internos, que ya afectan a la ciudad, sino los problemas reales de la ciudad, que son los que nos preocupan a los socialistas, son: los 5730 parados –un 2,3% más que el mes pasado-, la viabilidad económica del ayuntamiento, el futuro de la EMV,… multitud de temas que necesitan ser atajados de forma inmediata.”

En el Pleno de mañana, entre diversas preguntas e interpelaciones, el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Guillermo Magadán, destaca “nuestras dos interpelaciones, una relativa a los –por ahora- inexistentes Presupuestos Municipales y otra pidiendo explicaciones al Gobierno sobre las modificaciones constantes en el seno del mismo (ceses, reordenaciones,…)”.

Los y las socialistas también llevan al Pleno Municipal una moción contra el anteproyecto de la “mal llamada” Ley de la vida del concebido y de la mujer embarazada. Una ley contra la que el PSOE Rivas va a luchar en las instituciones y en la calle por considerarla retrógrada y reaccionaria en una España del siglo XXI.

Con las preguntas, el PSOE Rivas quiere conocer la situación actual de diversos temas importantes en la ciudad, como son la Ordenanza Municipal para la calidad y redistribución de los recursos educativos, la seguridad en diversos colegios, la Biblioteca Central o la situación de la Cañada Real.

140213_PSOERivas_RuedaPrensa_web

Comparte:

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en pinterest
Pinterest
Compartir en linkedin
LinkedIn
Otros artículos

Quizás te interese

Feliz 9 de mayo

¿Qué tenemos que celebrar? Que en esa fecha, pero de 1950, se dio el primer paso para disfrutar de más de siete décadas de paz