El PSOE Rivas defiende la participación ciudadana y la transparencia en el Pleno Municipal.

Los socialistas han registrado esta mañana en el Ayuntamiento, a través del Grupo Municipal Socialista, un escrito pidiendo explicaciones de la urgencia y el cambio de horario del Pleno del próximo lunes 17. 

La candidata a la Alcaldía y secretaria general del PSOE Rivas, Carmen Pérez, manifiesta que “desde siempre hemos defendido la celebración los plenos por la tarde. En septiembre nos alegramos que el Gobierno por fin nos diera la razón, desgraciadamente hoy han cambiado de criterio. El lunes hay un Pleno con temas muy importantes para nuestra ciudad que requieren de la máxima transparencia. Hacerlo por la mañana imposibilita la asistencia de vecinos y vecinas y hacen crecer los recelos y las sospechas de oscurantismo”.

En el escrito registrado, los socialistas han pedido explicaciones al Gobierno Municipal por el cambio de horario y le han advertido que el Pleno no era acorde a derecho ya que no se había convocado la preceptiva Junta de Portavoces.

En palabras del portavoz del Grupo Municipal Socialista, Guillermo Magadán “el lunes vamos a conocer el informe de la auditoria interna sobre la EMV, tema político estrella que preocupa a la ciudadanía, así como nuevos reconocimientos extrajudiciales de crédito de gran cuantía. Reconocimientos que son un nuevo ejemplo de una mala planificación y una peor ejecución del presupuesto. Después de dos planes de pago a proveedores siguen apareciendo facturas que ahondan en la difícil situación económica del Ayuntamiento”.

Por último, el PSOE Rivas recuerda que el Gobierno Municipal nunca explicitó, cuando cambio los Plenos al horario de tarde, que fuera solo para los Plenos ordinarios, como se deduce de la nota de prensa del Ayuntamiento.

Comparte:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Otros artículos

Quizás te interese

Se acabó

Para alcanzar éxitos deportivos de la talla del último mundial de fútbol femenino, las mujeres no han necesitado solo emplearse a fondo en cada entrenamiento,

España quiere seguir avanzando

La ciudadanía española ha votado por el avance, por los derechos, por la igualdad de todos y todas. No quiere coger el camino de retroceso