EL PSOE RIVAS ALARMADO PORQUE EL GOBIERNO MUNICIPAL DE IU CONTINÚA CON EL MAL FUNCIONAMIENTO Y EL ESPERPENTO EN RIVAMADRID

Por segunda vez en menos de quince días, la Junta General Extraordinaria de la Empresa Municipal de Servicios (Rivamadrid) rechaza la propuesta del alcalde para nombrar el nuevo Consejo de Administración, que debe velar por la transparencia y correcto funcionamiento de la Empresa, a pesar de que IU cuenta con mayoría absoluta.  

El pasado día 18 de junio se celebró la Junta General de Rivamadrid cuyo primer punto era la modificación y designación del Consejo de Administración. En la misma, el PSOE Rivas, a través de su Grupo Municipal Socialista, denunció la decisión arbitraria del alcalde de no someter a votación el nuevo Consejo de Administración, por lo que abandonó la reunión.

Tras la reunión, los socialistas registraron un escrito pidiendo la convocatoria urgente de Junta General para subsanar esta situación e instaron a paralizar el funcionamiento del Consejo de Administración. “Advertimos que la elección del Consejo de Administración no se ajustaba a su articulado, que precisaba la votación, y por tanto no sería legal ni la designación del Consejo ni cualquier medida o acuerdo que ese Consejo haya celebrado o prevea celebrar” expone Pilar Jiménez, concejala y portavoz Socialista en Rivamadrid.

El Gobierno tuvo que admitir su error y convocar una nueva Junta, celebrada ayer, con el mismo Orden del Día. Sorprendentemente una vez más el empeño del Gobierno Municipal de gobernar sin consensuar con el resto de la corporación, ha repetido el esperpento del otro día acabando la Junta General sin Consejo de Administración, con la propuesta de IU rechazada por varios de sus concejales y con una tercera convocatoria de Junta General.

En declaraciones de la secretaria General del PSOE Rivas, Carmen Pérez, “no es posible ni admisible que se haga alarde de transparencia y de participación, si no se facilita a la oposición que ejerza su responsabilidad de proponer, debatir y votar la composición del Consejo de Administración. El nuevo Gobierno sigue dando señas alarmantes de incapacidad incluso en elementos tan básicos y tasados como un proceso de elección de un Consejo de Administración, dónde ha de imperar la transparencia y el respeto a la norma”.

Desde el PSOE Rivas seguiremos exigiendo el correcto funcionamiento del Ayuntamiento y de las empresas públicas, por encima de autoritarismos, de las peleas internas de IU y anteponiendo siempre los intereses de la ciudadanía.

Comparte:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
Otros artículos

Quizás te interese

PSOE Rivas - Pilar Gabina Alonso

El derecho a la vivienda

El anteproyecto de Ley por el Derecho a la Vivienda que acaba de aprobar el gobierno progresista de España va a ser pionera en nuestra