El PSOE llevará al pleno la grave situación de las Urgencias en el Hospital del Sureste

Mónica Carazo: “El desmantelamiento de la sanidad pública en Madrid obedece a una estrategia premeditada por la derecha madrileña”

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Rivas llevará al pleno municipal la grave situación de las Urgencias del Hospital del Sureste, que en apenas unos meses ha visto como su plantilla se ha reducido de 25 a 12 médicos. Tal y como han denunciado los sindicatos del centro hospitalario, entre mayo y agosto de este año, han sido 7 los facultativos que han abandonado el centro por sus condiciones laborales. Por el mismo motivo, 8 médicos han renunciado a su puesto en las Urgencias del hospital.

El Hospital del Sureste, situado en Arganda del Rey, presta servicio a 200.000 habitantes de 21 municipios de esta área de influencia, entre los que se encuentra Rivas Vaciamadrid, que tiene en este centro su hospital de referencia.

“Esta desbandada de médicos obedece, según denuncian, a las pésimas condiciones en que trabaja el personal médico de este hospital, con una carga asistencial insoportable, jornadas maratonianas y situaciones de mucho estrés laboral, unidas a unos salarios desacordes con sus categorías profesionales”, ha denunciado la vicealcaldesa y portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Rivas, Mónica Carazo.

Carazo ha denunciado además la fórmula emprendida por la Consejería de Sanidad para solventar los problemas derivados de esta escasez de médicos en el Hospital del Sureste, que ante las largas esperas en su servicio de Urgencias insta a que se trasladen hasta las urgencias de Atención Primeria de 6 centros de salud de la zona.

“Entre esos centros de salud, está el de La Paz de Rivas, donde la calidad del servicio de Urgencias sigue siendo claramente deficiente, toda vez que en más ocasiones de las deseadas este centro ha abierto sin personal médico”, ha señalado Carazo.

En su moción al pleno, el PSOE pedirá a la Comunidad de Madrid que ponga una solución rápida y eficaz a este problema que las políticas del PP han generado en el Hospital del Sureste. Además, la moción exige un incremento de la inversión pública en el sistema público de salud de la Comunidad de Madrid para dejar de estar siempre en el furgón de cola del gasto sanitario por habitante.

Tal y como ya ha hecho el secretario general del PSOE-Madrid, Juan Lobato, la moción del PSOE en Rivas exige  la puesta en marcha de un plan de recuperación del sistema basado en la prevención y la promoción de la salud, una correcta retribución del personal y un refuerzo de la atención primaria.

Comparte:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros artículos

Quizás te interese

Mónica Carazo Gómez

Las personas mayores se lo merecen

Para el PSOE, una prioridad en las políticas a desarrollar son aquellas encaminadas al cuidado de las personas mayores. Un colectivo que lo necesita y