EL PSOE IMPULSA EL RECURSO CONTRA LA LEY DE REFORMA LOCAL

El PSOE Rivas, a través del Grupo Municipal Socialista, impulsa la presentación al Pleno de la adopción del acuerdo necesario para recurrir ante el Tribunal Constitucional la Ley del PP sobre la reforma local. 

El PSOE y otros partidos aúnan fuerzas en los municipios de toda España para lograr que por primera vez, los ayuntamientos acudan al Tribunal Constitucional para paralizar y anular una Ley, concretamente la Ley de reforma de la administración local que el gobierno popular ha aprobado, a golpe de mayoría absoluta, en contra de la mayoría de los ayuntamientos, incluidos muchos de su partido.

La Secretaria General del PSOE Rivas, Carmen Pérez, considera que “la ley de reforma local aprobada en diciembre de 2013 elimina competencias fundamentales de los ayuntamientos en servicios básicos, lesionando la autonomía local reconocida en la Constitución. Y, lo que es más grave, es una Ley que prioriza en los servicios públicos la rentabilidad económica a la calidad, lo que provocará en poco tiempo una privatización y un negocio privado donde antes existía como prioridad la calidad y el servicio público”.

Esta ley establece además mecanismos de tutela y controles por otras administraciones dejando a los ayuntamientos en posición de subordinación absoluta, invadiendo totalmente la autonomía municipal. Según afirma Guillermo Magadán, Portavoz Socialista, “nuestro primer objetivo es defender los servicios públicos de calidad para todos los ripenses y no permitir que nadie elimine lo conseguido entre todos. Vamos a hacer todo lo posible para derogar esta ley porque perjudica gravemente los intereses de los ciudadanos y hurta a los ayuntamientos la capacidad de ser garante de los servicios públicos de calidad para todos los vecinos de los pueblos y ciudades.”

El PSOE Rivas, a través de su Grupo Municipal, se ha puesto en contacto con los distintos grupos municipales para recabar su apoyo y conseguir el acuerdo plenario que posibilite la presentación del recurso ante el Tribunal Constitucional contra la reforma de la administración local.

Comparte:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
Otros artículos

Quizás te interese

PSOE Rivas - Vicealcaldesa Monica Carazo Gomez

Otro agravio más de Ayuso

En Rivas llevamos muchos años exigiendo a la Comunidad de Madrid la necesaria y justa unificación tarifaria del transporte público que acabe con el agravio