El PSOE defiende un aumento en la inversión en vivienda pública para poner solución al problema de los alquileres

Pilar Gabina Alonso apuesta por la regulación de los alquileres en aquellos lugares más tensionados por los altos precios de la vivienda.

Rivas Vaciamadrid, 24 de junio de 2021 — La concejala socialista Pilar Gabina Alonso ha defendido este jueves un aumento en la inversión en vivienda pública para poner solución al problema de los elevados precios de los alquileres.

“La escasez de vivienda social en España, sobre todo de alquiler, es una de las carencias sobre las que haría falta intervenir, y eso requiere más inversión pública”, ha dicho la concejala responsable de Urbanismo y Vivienda en Rivas, poniendo como ejemplo el trabajo que se está llevando a cabo en la ciudad, donde existe un Parque Público de Vivienda en régimen de alquiler compuesto de 664 viviendas, a las que se sumará una nueva promoción de 83 viviendas.

Alonso ha valorado también el desarrollo y la ejecución del Plan Municipal en Alquiler Joven para menores de 35 años, que se está llevando a cabo en la zona de Los Montecillos y “con lo que seguimos fomentando el alquiler con precios asequibles de entre 400 y 550 euros al mes, según la tipología de la vivienda e incluyendo la plaza de garaje y el trastero”, ha dicho Alonso.

Pilar Gabina Alonso ha defendido en el pleno la regulación de los alquileres en aquellos lugares más tensionados por los altos precios de la vivienda, aunque ha incidido en la importancia de trabajar a largo plazo, construyendo nuevas viviendas y poniéndolas en el mercado, tal y como establecen organismo como la OCDE.

“Hasta entonces –ha dicho Alonso– hay que intentar que se oferten en alquiler las viviendas vacías que ya están construidas”.

Comparte:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Otros artículos

Quizás te interese

Saramago y Rivas

«La historia se escribe desde el punto de vista de los vencedores, los vencidos nunca han escrito la historia. Y se escribe, fatalmente, desde un

Proyecto, liderazgo y equipo

A nadie se le escapa que los partidos políticos, a estas alturas de legislatura, están ya mirando a las elecciones de mayo de 2023. Unos

Resumen Pleno Ordinario Octubre 2022

Modificación del reglamento de Funcionamiento del Centro de iniciativas empresariales (CIE) Aprobación inicial de la Ordenanza Municipal de Concesión de ayudas de Emergencia Moción de