El PSOE de Rivas reclama al Gobierno de Díaz Ayuso que revise el modelo de gestión de las residencias de personas mayores

Los y las socialistas instarán a la Comunidad de Madrid a construir una nueva residencia pública de mayores en Rivas en el pleno de este jueves.

Rivas Vaciamadrid, 22 de junio de 2021 — El PSOE de Rivas Vaciamadrid ha registrado una moción al pleno de junio en la que exige al Gobierno de Isabel Díaz Ayuso a revisar el modelo de gestión de las residencias de personas mayores, donde se han sufrido los peores efectos de la pandemia de Covid-19.

Durante lo peor de la pandemia, las residencias de personas mayores de la Comunidad de Madrid registraron cerca de 6.000 fallecidos. “Lo ocurrido en residencias ha sido especialmente duro, ha quedado evidenciada la necesidad de mayores recursos y de un cambio de modelo en la gestión”, ha dicho este martes la concejala socialista de Personas Mayores en el Ayuntamiento de Rivas, Marisa Pérez.

Coincidiendo con la reciente celebración del Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez el pasado 15 de junio, el PSOE reclamará en pleno a la Comunidad de Madrid la construcción de una residencia pública de personas mayores en Rivas, “un recurso más que necesario en una ciudad que pronto contará con más de 10.000 personas mayores de 60 años”, ha dicho Pérez, destacando las diferentes políticas emprendidas por su concejalía de cara a promover un envejecimiento activo y saludable de este sector de la población.

En ese sentido, ha destacado la puesta en marcha del programa de deporte al aire libre para personas mayores, coordinado con la Concejalía de Deportes, o el programa ‘Cohabita’, pensado para que sean las propias personas mayores las que se doten de su propio espacio residencial, gestionando sus cuidados y sus relaciones sociales, gestionado junto con la Concejalía de Urbanismo.

COMISIÓN DE INVESTIGACIÓN

Por su parte, la vicealcaldesa y portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Rivas, Mónica Carazo, ha pedido al nuevo Gobierno regional que “sea valiente y permita que se continúe con el trabajo que se venía desarrollando en la comisión de investigación sobre lo sucedido en las residencias durante la pandemia en la Asamblea de Madrid”. Si tan buena ha sido su gestión, no deberían tener ningún miedo a que el parlamento la analice y saque sus conclusiones”, ha señalado Carazo.

Comparte:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
Otros artículos

Quizás te interese

PSOE Rivas - Pilar Gabina Alonso

El derecho a la vivienda

El anteproyecto de Ley por el Derecho a la Vivienda que acaba de aprobar el gobierno progresista de España va a ser pionera en nuestra