PSOE Rivas - Dia Internacional eliminacion violencia a la mujer

El PSOE de Rivas, contra la violencia machista

El PSOE de Rivas se sumó este jueves, 25 de noviembre, a la concentración convocada por la Asamblea 8M con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres en la plaza de la Constitución.

En lo que va de año, han sido 37 mujeres y 5 menores las que han muerto asesinadas por sus parejas o ex parejas. Desde 2003, fecha en que se empezaron a contabilizar los crímenes machistas, han sido asesinadas un total de 1.118 mujeres en España.

Junto a la secretaria general del PSOE ripense, Mónica Carazo, participaron en la concentración la secretaria de Igualdad, Mercedes de la Torre, así como otros miembros de la comisión ejecutiva local y concejales del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Rivas.

De la Torre ha insistido en “la necesidad de erradicar el machismo de la sociedad” y “también del discurso político de algunos partidos, como Vox, que hacen del odio y del negacionismo de la violencia machista su bandera política”.

Comparte:

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en pinterest
Pinterest
Compartir en linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Otros artículos

Quizás te interese

Feliz 9 de mayo

¿Qué tenemos que celebrar? Que en esa fecha, pero de 1950, se dio el primer paso para disfrutar de más de siete décadas de paz