El PSOE de Rivas apoya la concentración contra la violencia machista convocada frente al ayuntamiento

Mónica Carazo: “Crímenes como el de las dos niñas de Canarias evidencian la necesidad de combatir los discursos negacionistas sobre la violencia de género de la extrema derecha”

Rivas Vaciamadrid, 11 de junio.- El PSOE de Rivas Vaciamadrid ha anunciado este viernes que secundará la concentración contra la violencia machista que ha sido convocada a las 22.00 de esta noche por colectivos feministas tras los asesinatos machistas de los últimos días.

La concentración se reproducirá en todos los ayuntamientos de España y ha sido promovida por diversos colectivos feministas, que quieren alertar del repunte de los asesinatos machistas durante las últimas semanas. En el caso de Rivas, el acto de protesta tendrá lugar en la plaza de la Constitución, frente al edificio de Servicios Administrativos.

El último crimen confirmado es el de las dos niñas canarias que presuntamente fueron secuestradas por su padre. El cadáver de una de ellas ha aparecido en el fondo del mar, en un nuevo caso de violencia vicaria, que inflige daño a la mujer a través de sus hijos. Además, una menor de 17 años ha muerto asesinada a manos de su ex pareja en un pueblo de Sevilla.

“Crímenes como estos evidencian la necesidad de combatir los discursos negacionistas sobre la violencia de género de la extrema derecha”, ha dicho hoy la vicealcaldesa y secretaria general del PSOE en Rivas, Mónica Carazo, pidiendo al PP que deje de blanquear a Vox en comunidades autónomas y ayuntamientos donde el partido de ultraderecha es su muleta de gobierno.

“La violencia machista existe. Son muchas las mujeres asesinadas a manos de esta violencia cruel, que sufren también los menores como víctimas directas o por la muerte de sus madres”, ha insistido Carazo.

La secretaria de Igualdad de la Comisión Ejecutiva Local del PSOE de Rivas, Mercedes de la Torre, ha animado a toda la ciudadanía a acudir a la concentración para “gritar basta ya a la violencia contra las mujeres” y para rechazar a aquellos partidos políticos que la amparan con sus discursos.

Comparte:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
Otros artículos

Quizás te interese

PSOE Rivas - Vicealcaldesa Monica Carazo Gomez

Otro agravio más de Ayuso

En Rivas llevamos muchos años exigiendo a la Comunidad de Madrid la necesaria y justa unificación tarifaria del transporte público que acabe con el agravio