El PP tumba en la asamblea las enmiendas socialistas en transportes, sanidad o educación a los presupuestos regionales de 2024

Mónica Carazo: “El PP ha vuelto a votar contra Rivas. Siguen tratándonos como a ciudadanía de segunda”

Rivas Vaciamadrid, 6 de febrero de 2024.

El PP de Madrid ha vuelto a hacer uso del rodillo de su mayoría absoluta para posicionarse contra Rivas. Lo ha hecho rechazando en el Asamblea de Madrid toda la batería de enmiendas que el Grupo Parlamentario Socialista presentó a las cuentas regionales y entre las que se incluían las necesidades de Rivas en materia de sanidad, educación, transportes, servicios sociales, medio ambiente o protección del patrimonio.

“Parece puro radicalismo ideológico”, ha denunciado la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Rivas, Mónica Carazo, insistiendo en que el Gobierno regional, dirigido por el PP desde hace tres décadas, “sigue tratando a las vecinas y los vecinos de Rivas como ciudadanía de segunda”.

SANIDAD Y EDUCACIÓN

Dos de las principales preocupaciones de la ciudadanía ripense están en la Sanidad y en la Educación públicas, maltratadas de forma sistemática por la derecha en la Comunidad de Madrid, siempre con el beneplácito de la derecha local, más preocupada por agradar al Gobierno de Ayuso que por defender los derechos de los vecinos y vecinas de Rivas.

En relación con la sanidad pública, se insiste en una demanda histórica de Rivas, como es la construcción del cuarto centro de salud, con especialidades y de alta resolución diagnóstica. “Rivas es la única ciudad de su tamaño en toda la Comunidad de Madrid que no cuenta con un hospital público. Para acudir al médico especialista, nuestros vecinos y vecinas tienen que desplazarse hasta Arganda”, ha denunciado Carazo.

El resto de las enmiendas en Sanidad tienen que ver con las mejoras de las infraestructuras y de las dotaciones de los centros de Atención Primaria de La Paz, Santa Mónica y Primero de Mayo. Además, en materia de Bienestar Social, las enmiendas socialistas reclamaron la construcción de una residencia pública para personas mayores y un incremento de la aportación regional al convenio de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Rivas.

En Educación, las enmiendas presentadas por el PSOE y despreciadas por la derecha apuntaban a la necesidad de construir un nuevo instituto de Secundaria, a la finalización de las obras del CEIPSO La Luna, donde aún está por construirse el gimnasio, por ejemplo, o a la finalización de las obras del CEIP Mercedes Vera (Hispanidad). La construcción de un centro público de Formación Profesional era la última solicitud planteada por el PSOE a los presupuestos regionales y también ha sido rechazada.

TRANSPORTES Y MEDIO AMBIENTE

El transporte público es otra de las prioridades para la ciudadanía de Rivas y una de las materias en las que más ha venido trabajando el PSOE en los últimos años. La implicación del Consorcio Regional de Transportes en las nuevas líneas de autobús urbano que se están diseñando desde el Ayuntamiento de Rivas es una de las enmiendas que ha sido rechazada por el PP en la Asamblea de Madrid, que también se opone a introducir mejoras en las líneas interurbanas que unen Rivas con la capital, negándose así a suprimir el transbordo y mejorar el servicio de la línea 9B de Metro o a construir la cuarta estación de la misma línea en el entorno de la calle José Saramago, junto al polígono industrial de Santa Ana.

“Los últimos parches que el Gobierno regional ha puesto a la línea de Metro que da servicio a los vecinos y vecinas de Rivas no solucionan la grave situación por la que atraviesa este servicio, en el que se incumple la concesión sin que el Gobierno Regional haga nada al respecto y que genera más problemas que soluciones”, ha dicho la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Rivas.

En materia de medio ambiente, el PSOE ha reclamado un plan de mejora y mantenimiento del Parque Regional del Sureste y la adecuación del acceso a la laguna del Campillo. Además, en materia de conservación del patrimonio histórico y la memoria democrática, el PSOE ripense había solicitado la adecuación y protección de las trincheras de la batalla del Jarama, la construcción de un centro de interpretación en esta contienda clave del desarrollo de la Guerra Civil Española y la restauración del Puente de la Paz.

Enmiendas relativas a Sanidad

Enmiendas relativas a Transporte y Movilidad

Enmiendas relativas a Servicios Sociales

Enmiendas relativas a Medio Ambiente

Enmiendas relativas a Memoria Histórica y Patrimonio

Comparte:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros artículos

Quizás te interese

Mónica Carazo Gómez

Las personas mayores se lo merecen

Para el PSOE, una prioridad en las políticas a desarrollar son aquellas encaminadas al cuidado de las personas mayores. Un colectivo que lo necesita y