El pleno secunda la moción del PSOE contra los recortes en derechos de las personas LGTBI perpetrado por el Gobierno Ayuso

El pleno del Ayuntamiento de Rivas aprobó este jueves una moción del PSOE y de IU-Más Madrid-Verdes Equo en la que se rechazan los recortes aplicados por el Gobierno de la Comunidad de Madrid, presidido por Isabel Díaz Ayuso, a los derechos de las personas LGTBI.

La propuesta rechazaba los cambios introducidos por urgencia en las leyes de identidad y expresión de género e igualdad social y de protección integral contra la LGTBIfobia, que las dejan sin contenido y vuelven a patologizar a las personas trans y a las personas LGTBI. En otras cosas, los cambios en estas leyes eliminan todo lo referente a la educación en la diversidad o lucha contra el acoso escolar. Además, omiten la prohibición de las terapias de conversión, el reconocimiento de la identidad de las personas trans y la garantía de su asistencia sanitaria.

La vicealcaldesa y portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Rivas, Mónica Carazo, destacó que “la modificación de las leyes de ámbito regional para la protección de los derechos del colectivo LGTBI ha supuesto el primer retroceso en materia de derechos en la historia de nuestra democracia”.

Comparte:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros artículos

Quizás te interese

Orgullosos de ser zurdos y zurdas

En el PSOE de Rivas Vaciamadrid estamos emocionados de compartir con todos vosotros nuestro nuevo video de campaña para las elecciones europeas, titulado «Zurdos y