PSOE Rivas - Cañada Real Galiana

El Gobierno de España cumple con Rivas y aporta soluciones a los realojos de la Cañada y al enlace de la M-50

Mónica Carazo valora positivamente la subvención de 6,6 millones de euros que el Ministerio de Transportes de Raquel Sánchez ha concedido a Rivas para el enlace de la M-50.

Rivas Vaciamadrid, 1 de diciembre

El PSOE de Rivas ha destacado hoy cómo el Gobierno de España sigue cumpliendo con Rivas, aportando soluciones a los realojos de la Cañada Real y al enlace de la ciudad con la M-50.

El Gobierno que preside Pedro Sánchez aprobó ayer en Consejo de Ministros un Real Decreto que regula la concesión de 5 millones de euros a los ayuntamientos de Madrid y de Rivas Vaciamadrid para promover los realojos de las familias en situación de vulnerabilidad social extrema de los sectores 4, 5 y 6 de la Cañada Real Galiana, el mayor asentamiento informal de Europa en extensión y en población.

El Real Decreto establece que el Ayuntamiento de Madrid recibirá tres millones de euros para afrontar los realojos de su término municipal, mientras que el de Rivas recibirá dos millones para lo propio. La situación de extrema precariedad de la Cañada Real llevó al Gobierno a crear un grupo de trabajo interministerial en septiembre de este año, en el que han participado los ministerios de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y de Derechos Sociales y Agenda 2030, así como el Alto Comisionado contra la Pobreza Infantil.

“El Gobierno de España ha demostrado su compromiso con Rivas y, sobre todo, con las personas que malviven en la Cañada Real y que demandan, con toda justicia, una vivienda digna en la que desarrollar su proyecto vital”, ha dicho este miércoles la vicealcaldesa y portavoz del PSOE de Rivas, Mónica Carazo.

ENLACE CON LA M-50

Por otro lado, Carazo ha valorado positivamente la subvención directa de 6,6 millones de euros que el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana de Raquel Sánchez ha concedido al Ayuntamiento de Rivas para financiar la construcción del enlace de la ciudad con la M-50 a través de la M-823. Desde esta vía, se enlazará con la autovía de circunvalación mediante la construcción de dos glorietas que estarán en ambos márgenes y que contarán con sus correspondientes ramales de enlace.

“El enlace de Rivas con la M-50, una demanda histórica de nuestra ciudadanía, supondrá una importante descongestión del tráfico en la ciudad y en la A-3”, ha dicho la concejala socialista Pilar Gabina Alonso.

Para la Mónica Carazo, “la actitud colaborativa del Gobierno de España dista mucho de la actitud obstruccionista del Gobierno de la Comunidad de Madrid, que no solo no atiende a algunos problemas específicos de Rivas, como éste o el de la Cañada, sino que no cumple siquiera con sus competencias en materia de educación, sanidad o transporte”.

Comparte:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros artículos

Quizás te interese

PSOE Rivas - Vicealcaldesa Monica Carazo Gomez

Otro agravio más de Ayuso

En Rivas llevamos muchos años exigiendo a la Comunidad de Madrid la necesaria y justa unificación tarifaria del transporte público que acabe con el agravio