Ejemplo de dignidad – Rivas al Día – Marzo 2018 – Carmen Pérez

Estimado vecino, estimada vecina,

El 22 de febrero de este año quedará para el recuerdo como un día de dignidad social. Primeramente porque en esa fecha se nos ha ido uno de las personas más lúcidas en describir nuestro país, el gran dibujante gráfico Antonio Fraguas, “Forges”, que con sus viñetas siempre nos sacaba una sonrisa y, lo que es más importante, una reflexión y un aire fresco en defensa de la libertad de expresión. Desde aquí mi recuerdo cariñoso para él y su familia.

Pero el día 22 está también marcado por un nuevo ejemplo de dignidad dado por nuestras personas mayores. Seguimos teniendo mucho que aprender de esta generación que luchó contra el franquismo, hizo la transición de este país de una manera ejemplar, trabajó en condiciones bastante “poco favorables”, sacó adelante a sus familias con sueldos bajos, en la crisis han sido los salvadores de que muchos nietos y nietas hayan comido caliente, etc.

Una vez más, han salido a las calles para defender no solo sus pensiones ganadas a pulso durante tantos años o para denunciar la exigua (por no decir otra palabra) subida media de menos de 2€ al mes, sino para defender también las pensiones de las generaciones futuras.

La penosa subida del Gobierno de M. Rajoy queda muy lejos del mínimo exigible, la revaloración del IPC, sobre todo cuando estamos, supuestamente, ya sin crisis y somos “el motor de Europa”. Lamentablemente el 22 no pude acompañarlos ya que coincidió con el Pleno Municipal. En todo caso, allí defendimos y se aprobó una moción por la mejora del sistema público de pensiones recogiendo la reivindicación de nuestros mayores y garantizando su sostenibilidad. La moción fue aprobada por el Grupo Socialista, los concejales no adscritos, la abstención de Somos Rivas, Rivas Puede y Ciudadanos y el único voto en contra de, como no, el Partido Popular. Además, en solidaridad, lucimos los lazos marrones del colectivo de pensionistas contra esta ridícula subida de las pensiones.

La dignidad no se la va a robar nadie a nuestros mayores, pero sí que les están robando un presente digno después de toda una vida trabajando y levantando este país. Vaya por tanto mi reconocimiento y agradecimiento por seguir enseñándome, enseñándonos, que luchando es la única manera de conseguir avances.

Siguiendo su ejemplo, el 8 de marzo, junto miles de mujeres y hombres defenderemos la igualdad social en las calles, puestos de trabajo e instituciones. Los y las socialistas, junto a los sindicatos de clase CCOO y UGT, vamos a realizar paros de dos horas porque “si paramos las mujeres, se para el mundo”.

Sin más, quedo a tu disposición en el correo electrónicogrupomunicipal@psoerivas.org

 

Carmen Pérez Gil

Portavoz del Grupo Municipal Socialista

Comparte:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
Otros artículos

Quizás te interese

PSOE Rivas - Vicealcaldesa Monica Carazo Gomez

Otro agravio más de Ayuso

En Rivas llevamos muchos años exigiendo a la Comunidad de Madrid la necesaria y justa unificación tarifaria del transporte público que acabe con el agravio