¿EDUCACIÓN PRIVADA? NO CON NUESTROS IMPUESTOS

Recientemente hemos tenido noticia de la futura construcción en nuestro municipio de un colegio concertado de ideología ultracatólica (Camino Neocatecumenal). En estos tiempos de recortes en todos los ámbitos sociales, especialmente en el ámbito de la educación, no podemos comprender, tolerar ni admitir que con el dinero de todos y todas se esté sufragando una educación basada en el dogma, la intransigencia y la irracionalidad.

Este colegio en Rivas y el colegio de similares características que han publicitado para Parla forma parte de la carrera de medidas educativas reaccionarias que el PP ha puesto en marcha para desprestigiar la educación en nuestra región. Ya en su momento el PSOE de Rivas mostró ciertos reparos ante la construcción del colegio concertado de titularidad municipal (Hipatia), ya que su elevado coste (más de 24 millones de euros) suponía un esfuerzo presupuestario demasiado elevado para nuestras maltrechas arcas municipales, sin embargo, este colegio garantiza una educación laica, inclusiva e igualitaria.

El PSOE de Rivas va a mantener, y pedir a la Corporación Municipal, una actitud beligerante contra el proceso de concierto que ahora comienza porque consideramos que este proyecto supone un ataque frontal a la educación pública, laica y gratuita.

En palabras de la secretaria General del PSOE Rivas, Carmen Pérez Gil, “vamos a impedir que los intereses ideológicos de una secta predominen frente a la calidad de la enseñanza. Para instalarse en Rivas no contarán con los votos del PSOE ni en el Pleno ni en las calles”.

“Nos parece aberrante que en Rivas Vaciamadrid el PP quiera destinar dinero público a una empresa que pretende adoctrinar a los niños y niñas con un ideario ultra y segregador. Sólo falta que aparezcan los Legionarios de Cristo como profesores del centro nuevo” dice Guillermo Magadán, Portavoz del Grupo Municipal Socialista.

Frente a un Partido Popular que defiende que la educación de calidad es sólo para el que pueda sufragársela, el PSOE siempre ha considerado la educación como el pilar fundamental de la igualdad de oportunidades y la llave que permite a las clases más humildes acceder a un futuro mejor; por lo que siempre hemos apoyado y apoyaremos una educación pública, gratuita, laica y de la máxima calidad.

 

Comparte:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Otros artículos

Quizás te interese

Saramago y Rivas

«La historia se escribe desde el punto de vista de los vencedores, los vencidos nunca han escrito la historia. Y se escribe, fatalmente, desde un

Proyecto, liderazgo y equipo

A nadie se le escapa que los partidos políticos, a estas alturas de legislatura, están ya mirando a las elecciones de mayo de 2023. Unos

Resumen Pleno Ordinario Octubre 2022

Modificación del reglamento de Funcionamiento del Centro de iniciativas empresariales (CIE) Aprobación inicial de la Ordenanza Municipal de Concesión de ayudas de Emergencia Moción de