“Donde dije digo, digo Diego” – Septiembre 2016 Este de Madrid

Estimado vecino/a,

Redacto este artículo a escasas fechas de comenzar el periodo estival y tras haber prácticamente finalizando el curso político. Un curso que, sin duda, ha estado marcado por una reconfiguración total del juego de mayorías dentro de nuestro Ayuntamiento.

Si en septiembre del año pasado existía un gobierno municipal en franca minoría (7 ediles de 25) con una oposición liderada por la suma de PSOE y Rivas Puede que marcaba y controlaba el día a día municipal, en julio nos encontramos con un Gobierno Municipal quinto-partito de IU, EQUO, Somos Rivas, Rivas Puede y PODEMOS que ya suma una mayoría absoluta y sus indeseables tics de auténtico rodillo a las iniciativas del resto de la Corporación Municipal.

Si de Somos Rivas no nos sorprenden estos tics, sí que nos asombra el cambio que ha tomado Rivas Puede desde que gobierna. En los escasos tres meses del nuevo Gobierno hemos visto como la revista municipal Rivas al Día, que hace unos meses era un panfleto gubernamental, ahora es el adalid de la información objetiva, tampoco hay problemas con el modelo urbanístico de nuestra ciudad vista la aprobación de parcelas sin un mínimo reproche a lo que solicitan los promotores urbanísticos o, por último, el Pleno ya no es importante, pero claro todo esto seguro que no es casta.

Particularmente grave es como el nuevo Gobierno sigue vaciando de competencias al Pleno Municipal para trasladarlas a las cerradas Junta de Gobierno. Una vez más, Rivas Puede cambia de criterio, ya que en el Pleno de septiembre del 2016 había presentado una moción que iba justo en el sentido contrario. No contentos con esto, y con la aquiescencia de Ciudadanos y Partido Popular, los plenos a partir de ahora se van a hacer por la mañana, cosa que mermará la participación ciudadana y solo responde al beneficio de los ediles liberados. Los y las socialistas consideramos que esto es un atropello a la cacareada participación ciudadana que se pone en los programas electorales y aunque nos quedemos solos lo seguiremos denunciando.

En septiembre, cuando salga este número de la revista, volveremos a la rutina diaria, al trajín político diario. Los retos de la ciudad seguirán siendo los colegios masificados, la falta de un instituto en el barrio centro, la conexión de la M-50, la gestión de los residuos, etc. Los y las socialistas así lo diremos, denunciaremos y haremos propuestas en positivo en el debate sobre el estado de la ciudad que previsiblemente se hará en el primer mes del nuevo curso político y al cual os animo a participar y conocer.

Ante los difíciles retos que tenemos por delante, debemos poner lo mejor de nosotros mismos para solucionarlos. Mirar para otro lado o estar más preocupado por lo que pasa fuera de nuestra ciudad no va a hacer que los problemas se solucionen solos.

Por último, os deseo que en estas últimas semanas hayáis podido tener algún tiempo de descanso y, como siempre, mi equipo y yo quedamos a tu disposición en el correo agrupacion@psoerivas.org y grupomunicipal@psoerivas.org

 

Carmen Pérez Gil

Secretaria general y portavoz del Grupo Municipal Socialista

Comparte:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
Otros artículos

Quizás te interese

PSOE Rivas - Vicealcaldesa Monica Carazo Gomez

Otro agravio más de Ayuso

En Rivas llevamos muchos años exigiendo a la Comunidad de Madrid la necesaria y justa unificación tarifaria del transporte público que acabe con el agravio