Defendiendo los intereses de Rivas – Rivas al Día Octubre 2016

Estimado/a vecino/a,

Transcurrido el mes de septiembre y reiniciada la actividad política y social de nuestra ciudad, es momento de seguir caminando en pro de resolver los problemas cotidianos y afrontar los retos del futuro. En ese camino estamos los y las socialistas.

Permitidme poner dos ejemplos de nuestra actividad y opinión sobre asuntos que se encuentran en diferentes estados de desarrollo. El primero de los ejemplos es el que más tiempo lleva iniciado el camino: el de las comisiones de trabajo plenarias. Al principio de esta legislatura se acordaron por el Pleno la creación de cinco comisiones de trabajo en la que están representados, en igualdad, todos los grupos políticos. Cerca del año de inicio de sus trabajos debemos hacer balance y este es, en general, negativo. Negativo porque a pesar de que se han realizado diferentes propuestas en cada Comisión, a día de hoy ninguna o casi ninguna está obteniendo respuesta por el Gobierno (ej. espacio resumen de los Plenos en la revista municipal para dar una visión plural de la ciudad). La falta de asumir propuestas va también ligada a la escasa transparencia documental por parte del Gobierno Municipal con el resto de grupos, impidiéndosenos fiscalizar correctamente su trabajo, lo que es nuestra responsabilidad de oposición.

El segundo elemento que surgió en el mes de septiembre ha sido la denuncia por parte de la Empresa Municipal de la Vivienda al grupo constructor ORTIZ por el contrato “lesivo” que tenemos suscrito con ellos por 124 viviendas en el barrio de Los Ámbitos.

Es un asunto difícil de resumir en unas pocas líneas, pero ¿por qué es lesivo? A grosso modo lo es ya que vamos a pagar unos 20 millones de euros por unas casas que no han costado más de cinco. ¿Pero por qué denunciamos ahora y no antes? ¿es en respuesta a la denuncia de ORTIZ por impago, desde 2013? ¿quién dejo de pagar de 2013 a 2016? ¿Somos conscientes todos los vecinos y vecinas que aparte de pagar tendremos que asumir las costas procesales e intereses? Esas son las preguntas que requieren respuesta clara e inmediata. Priorizando, como no, la defensa de los intereses de los ripenses ante contratos abusivos como éste, también hay que revisar los contratos que tengan condiciones similares, como por ejemplo el de la Ciudad Escolar municipal que tuvo un coste de cerca de 25 millones de euros y que el canon que pagará la empresa concesionaria no cubrirá el coste de la obra.

Más allá de negociaciones a iniciar que puedan derivar en un cambio de responsabilidades, en el PSOE tenemos un único objetivo: trabajar por el beneficio de la ciudad concretándose en la defensa de los intereses de Rivas Vaciamadrid.

Os agradezco y animo a continuar en contacto con nosotros, tal y como estáis haciendo, en el correo electrónico grupomunicipal@psoerivas.org o en nuestro despacho de la planta baja en el edificio de la Tenencia de Alcaldía.

Carmen Pérez Gil / Portavoz del Grupo Municipal Socialista

 

Comparte:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
Otros artículos

Quizás te interese

PSOE Rivas - Vicealcaldesa Monica Carazo Gomez

Otro agravio más de Ayuso

En Rivas llevamos muchos años exigiendo a la Comunidad de Madrid la necesaria y justa unificación tarifaria del transporte público que acabe con el agravio