Defendemos al personal municipal – Rivas al Día – Noviembre 2017

Estimado vecino/a,

En estos dos primeros meses del curso político, desde el PSOE Rivas vemos con desazón como lo más valioso que tienen los ayuntamientos, sus recursos humanos, están siendo gestionados de una manera ineficaz por el gobierno municipal de Somos Rivas y Rivas Puede.

El primero de los ejemplos de esta mala gestión sucede en “la puerta” de nuestro ayuntamiento, el 010, el primer servicio con quienes interactuamos los vecinos y vecinas, que ha sufrido y sigue sufriendo un descontrol absoluto lo que provoca graves y grandes colas todos los días.

Para tratar de solventar los problemas que afectan al servicio, el gobierno municipal ha recurrido un procedimiento de selección de personal que raya la legalidad en tanto qué no se han respetado los principios básicos de acceso a la administración pública: igualdad, mérito, capacidad, publicidad y concurrencia.

El proceso de selección para cubrir las bajas sobrevenidas se hizo a través de la agencia de colocación municipal y no como es preceptivo por el INEM con una importante falta de aplicación y selección de criterios algo que ha supuesto un nuevo descrédito de la Agencia, si bien la responsabilidad debe recaer sobre la dirección del Gobierno, desde la concejalía de RRHH gobernada por Rivas Puede hasta la de el 010 gobernada por IU.

Otro ejemplo de la mala gestión de los recursos humanos es lo que está ocurriendo con el colectivo de conserjes municipales de los centros escolares. De forma sorpresiva y sin la negociación preceptiva con los representantes sindicales se pretende modificar sustancialmente sus condiciones de trabajo reconvirtiendoles de conserjes a peones de mantenimiento.

Como el colectivo de conserjes se ha rebelado la respuesta del Gobierno ha sido criminalizar a todo el colectivo por la mala praxis de un conserje que ha robado dinero del comedor de su centro escolar, una tarea, la de gestionar dinero que no le corresponde y que fue consentida por la dirección del centro.

Por todo ello, pedimos al gobierno municipal que reflexione sobre la gestión de su personal municipal que mejore el clima laboral dentro del ayuntamiento y ceje en sus experimentos.

Sin más, mi equipo y yo quedamos a tu disposición en los correos electrónicos grupomunicipal@psoerivas.org y agrupacion@psoerivas.org

 

Carmen Pérez Gil

Portavoz del Grupo Municipal Socialista

Comparte:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
Otros artículos

Quizás te interese

PSOE Rivas - Pilar Gabina Alonso

El derecho a la vivienda

El anteproyecto de Ley por el Derecho a la Vivienda que acaba de aprobar el gobierno progresista de España va a ser pionera en nuestra