De resultados, presupuestos y municipalización – Este de Madrid – Enero 2016

Artículo Enero 2106 Este de Madrid

Estimado vecino/a,

Escribo estas líneas el 21 de diciembre, el día siguiente a las elecciones generales. La alta participación, especialmente en Rivas, refuerza y legitima más que nunca el resultado de las urnas. Unos resultados que para el PSOE son, en mi opinión, decepcionantes y preocupantes tanto en España como en la Comunidad de Madrid y en Rivas Vaciamadrid.

Por primera vez desde la recuperación de la democracia, hay más votantes de izquierdas fuera del PSOE que en el PSOE. Ese es el dato desde el que el socialismo español debe reconstruirse. Caer en la autocomplacencia de que las encuestas daban peores resultados no es útil para levantarse. La militancia es el gran activo del PSOE, su puesta en valor es la clave para que el partido que tanto ha luchado y lucha para combatir las desigualdades y promover los derechos vinculados al bienestar social de nuestra ciudadanía lo siga haciendo.

Planteada esta reflexión, la responsabilidad principal del PSOE Rivas y la mía propia es trabajar por nuestra ciudad. Enero debe ser el mes de los ya retrasados presupuestos municipales. Unos presupuestos que queremos trabajar contigo y sobre los que sí tenemos unas líneas rojas: o son realistas y sociales o no habrá, por nuestra parte, aprobación. Somos conscientes de que los recortes y la inacción, cuando no bloqueo, de otras administraciones son un impedimento diario pero el Gobierno Municipal, como responsable principal, debe innovar y no repetir los mismos errores que nos han llevado a la difícil situación financiera actual.

Para encauzar la situación por el sendero correcto la Corporación Municipal debe avanzar, junto a la participación de la ciudadanía, en la mejora de los procesos del Ayuntamiento, sus empresas y la reversión de la externalización de diferentes servicios públicos.

De forma particular, en la Empresa Municipal de la Vivienda donde su gestión se encuentra externalizada con la empresa Habyco XXI es donde más apremia esa reversión ya que el contrato de gestión con la empresa finaliza este mismo mes de enero. Desde el PSOE Rivas siempre hemos defendido que la empresa debe estar gestionada con recursos municipales y hay que orientar su objeto al beneficio general y no a la promoción inmobiliaria indiscriminada. Si el Gobierno Municipal tiene disposición de reconducir la empresa que tantos quebraderos de cabeza nos ha dado en los últimos años nos encontrará a su lado.

Como siempre, mi equipo y yo quedamos a tu disposición en el correo agrupacion@psoerivas.org

Carmen Pérez Gil

Secretaria general y portavoz del Grupo Municipal Socialista

Comparte:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
Otros artículos

Quizás te interese

PSOE Rivas - Vicealcaldesa Monica Carazo Gomez

Otro agravio más de Ayuso

En Rivas llevamos muchos años exigiendo a la Comunidad de Madrid la necesaria y justa unificación tarifaria del transporte público que acabe con el agravio