Comprometidos con la residencia – Rivas al día – Febrero 2018 – Carmen Pérez

Estimado vecino, estimada vecina,

El primer mes del nuevo año ha estado marcado por la reserva de la parcela para la residencia pública de mayores. Una infraestructura necesaria que ha de ser de titularidad pública y que también ha de contar con un Centro de Día.

Los y las socialistas iniciamos la reclamación de una residencia pública en el 2001 y en 2006 cedimos a la Comunidad de Madrid una parcela municipal para su construcción. En el Pleno municipal del 26 de octubre de 2017 aprobamos por unanimidad emprender todas las acciones necesarias ante la Asamblea de Madrid y el Gobierno Regional para que el municipio cuente con una residencia.

En los últimos presupuestos municipales, promovimos una partida presupuestaria para que el Ayuntamiento adelantase el dinero a la Comunidad de Madrid para la construcción de la residencia, tal y como se ha hecho con el CEIPSO y otras infraestructuras municipales. Desgraciadamente la enmienda fue rechazada por la intervención municipal, alegando defecto de forma, pero tampoco el Gobierno Municipal de Somos Rivas y Rivas Puede pusieron voluntad política alguna por subsanar o encontrar el modo de incorporarla.

En los presupuestos regionales promovimos, a través de nuestro Grupo Parlamentario en la Asamblea de Madrid, que el Gobierno de Cristina Cifuentes asumiese su responsabilidad en la construcción, desgraciadamente la mayoría que conforman PP y Cs tumbó esta iniciativa.

Ya en plenas navidades conocimos por la prensa, que la Comunidad de Madrid, en el mes de noviembre, notificó al Ayuntamiento de Rivas que renunciaba al uso de la parcela cedida en 2006 para la construcción de la Residencia Pública. Ante esta información, la Plataforma de Mayores local promovió una moción para reforzar el compromiso unánime de la Corporación con la reserva del uso original de la parcela.

Desde el Grupo Municipal Socialista hemos trabajado durante semanas en búsqueda del consenso deseado por la Plataforma, desgraciadamente Somos Rivas y Rivas Puede han priorizado sus cuitas con Partido Popular y Ciudadanos en vez de llevar la voz de la ciudadanía que tantas veces se han arrogado.

Desde el PSOE Rivas no vamos a cejar en luchar por esta residencia, por lo que seguiremos respaldando y trabajando junto a la Plataforma de Mayores y el resto de plataformas ciudadanas que defienden la residencia.

Sin más, quedo a tu disposición en el correo electrónicogrupomunicipal@psoerivas.org

 

Carmen Pérez Gil

Portavoz del Grupo Municipal Socialista

Comparte:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
Otros artículos

Quizás te interese

PSOE Rivas - Vicealcaldesa Monica Carazo Gomez

Otro agravio más de Ayuso

En Rivas llevamos muchos años exigiendo a la Comunidad de Madrid la necesaria y justa unificación tarifaria del transporte público que acabe con el agravio