Comprometerse dónde y cuándo toca – Rivas al Día – Enero 2016

En política hay que ser coherente. El Partido Popular y Ciudadanos de nuestra ciudad no mantienen esa coherencia, basten como ejemplos los presupuestos de la Comunidad de Madrid para el año que viene.

En esos presupuestos, el PSOE ha presentado en la Asamblea de la Comunidad de Madrid una enmienda para que se construya el necesario y anhelado Centro de Educación Infantil, Primaria y Secundaria Obligatoria (CEIPSO) en el Barrio de la Luna.

Esta enmienda iba en consonancia con la declaración institucional que se aprobó en el Pleno de Rivas el pasado mes de septiembre, por unanimidad de los grupos municipales locales.

Una declaración institucional que fue presentada por Ciudadanos, los mismos que el 9 de diciembre votaron en contra, junto al Partido Popular, de nuestra enmienda. Ciudadanos solo votó a favor de la construcción de un CEIPSO en Valdemoro, donde ostentan la Alcaldía. Los y las socialistas lo denunciamos en los medios de comunicación y junto a la presión de la comunidad educativa local hicimos que Ciudadanos reflexionase y cambiase de opinión in extremis votando en el último momento a favor de la construcción. El Partido Popular votó en contra, algo que ya no sorprende.

No se puede estar en misa y repicando para contentar a todos. Lograda la inclusión de la partida en los presupuestos regionales, ahora seguiremos vigilantes para que se edifique y dote a este centro público, gratuito y laico conquistado por los vecinos y vecinas de la ciudad.

En fin, comenzamos 2016 y enero se presenta con el debate político de los ya retrasados presupuestos municipales los cuales deberían haberse aprobado antes de comenzar el año. Los y las socialistas tenemos clara nuestra posición: o son realistas y sociales o no habrá, por nuestra parte, aprobación de los presupuestos.

Dicho esto, cuando leas estas líneas ya se habrá dilucidado el resultado de las elecciones generales del 20 de diciembre; incluso, a lo mejor, ya tenemos nuevo presidente del Gobierno. Sea cual sea el resultado final, en el PSOE de Rivas Vaciamadrid vamos a seguir trabajando por nuestros vecinos y vecinas que es lo que más nos importa.

Como siempre, os agradezco y animo a continuar en contacto con nosotros en el correo electrónico grupomunicipal@psoerivas.org o en nuestro despacho de la planta baja en el edificio de la Tenencia de Alcaldía.

 

Carmen Pérez Gil

Portavoz del Grupo Municipal Socialista

Comparte:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
Otros artículos

Quizás te interese

PSOE Rivas - Vicealcaldesa Monica Carazo Gomez

Otro agravio más de Ayuso

En Rivas llevamos muchos años exigiendo a la Comunidad de Madrid la necesaria y justa unificación tarifaria del transporte público que acabe con el agravio