Coherencia en el discurso – Este de Madrid Enero 2017

Estimado/a vecino/a,

Escribo estas líneas en las últimas semanas del año 2016, el momento más idóneo para evaluar lo realizado a lo largo del año y fijar los proyectos a realizar en el siguiente.

Durante este duro año que termina, los y las socialistas de Rivas Vaciamadrid hemos estado trabajando de forma preferente en la mejora de la movilidad en la ciudad, del transporte público en particular y más concretamente en la denuncia y propuestas de mejora de la vergonzante situación de la línea 9 de Metro-TFM.

En el Pleno y ante el Gobierno de la Comunidad de Madrid, a través de diferentes reuniones y escritos con el Consorcio Regional de Transportes, hemos dado la voz de alarma ante las aglomeraciones, retrasos y modelo de explotación del “medio-metro” que discurre por nuestra ciudad. Esa presión, con el trabajo de todos y todas, ha tenido sus frutos ya que el Consorcio ha reconocido la necesidad de ampliar, en horas punta de la mañana, el número de vagones (de 2 a 3). Si bien es una buena noticia, es una medida muy escasa porque no se solucionan las aglomeraciones de la tarde y para esa ampliación mínima vamos a tener que esperar hasta mediados o finales del primer trimestre de 2017, cuando parecía inminente según el propio Consorcio.

Además de las diferentes reivindicaciones en materia de transportes, el PSOE Rivas ha mantenido un discurso coherente, propositivo y centrado en lo local, mientras que otros grupos municipales se empeñan Pleno tras Pleno en mociones supramunicipales sobre las cuales el Ayuntamiento no tiene competencia alguna.

Ejemplo de este discurso coherente es que en el último Pleno hemos logrado una declaración institucional que insta a las administraciones públicas competentes, Ayuntamiento y Comunidad Autónoma, a mejorar la situación del Parque Regional del Sureste en nuestra localidad para que se aproveche así la inmensa potencialidad ambiental, económica y turística que tiene nuestro enclave privilegiado.

De cara al 2017, seguiremos centrando nuestros esfuerzos en proponer medidas que aseguren la sostenibilidad económica de nuestra ciudad y a fomentar inversiones públicas bien planificadas, sostenibles y útiles para todos y todas.

Me despido deseándote un prospero año 2017 en el cual sigamos compartiendo proyectos de progreso para nuestra ciudad. Como siempre, te agradezco las aportaciones y sugerencias que nos haces llegar en el correo electrónico grupomunicipal@psoerivas.org o en nuestro despacho de la planta baja en el edificio de la Tenencia de Alcaldía.

Carmen Pérez Gil / Secretaria General del PSOE Rivas

Comparte:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
Otros artículos

Quizás te interese

PSOE Rivas - Vicealcaldesa Monica Carazo Gomez

Otro agravio más de Ayuso

En Rivas llevamos muchos años exigiendo a la Comunidad de Madrid la necesaria y justa unificación tarifaria del transporte público que acabe con el agravio