Impulsar Políticas de Igualdad, contra la Violencia de Género, de Igualdad entre Mujeres y Hombres y de oportunidades con la Promoción de la Autonomía Personal. Es urgente dotarnos de un verdadero Plan de Igualdad, ejecutado de forma transversal desde todas las concejalías.
El Partido Socialista Obrero Español ha estado y está históricamente comprometido en la lucha por la Igualdad entre hombres y mujeres. Cuando el PSOE ha estado en el Gobierno ha implementando las políticas más progresistas en materia de Igualdad como son la Ley de Igualdad, la Ley Contra la Violencia de Género, la Ley de Dependencia, etc.
Actualmente, estamos viendo cómo desde el Gobierno Central se van reduciendo las partidas dedicadas al desarrollo de estas leyes y, por tanto, haciendo que su aplicación sea prácticamente imposible. No obstante, los socialistas de Rivas-Vaciamadrid creemos que desde la política municipal, la más cercana a la ciudadanía, se pueden desarrollar acciones encaminadas a conseguir la Igualdad entre hombre y mujeres, con una gestión eficiente de los recursos poniendo en marcha un Pacto Local por la Igualdad, donde nos comprometemos a: http://psoerivas.org/…/04/Programa_Municipal_20152019_VF.pdf