Ángel Gabilondo en Rivas Vaciamadrid

Campaña en la calle. Esto va de Madrid, esto va de Democracia

El 4 de mayo se acerca. Una campaña de vital importancia para todos los madrileños y madrileñas —y también para el resto de ciudadanos españoles. Quedan unos últimos días de esfuerzo, de ilusión, de informar a toda la ciudadanía de políticas útiles que son imprescindibles y muy necesarias para la Comunidad de Madrid y sus habitantes.

Frente al odio y la polarización solo queda fomentar el dialogo democrático. Son las mejores herramientas que tenemos para llevar nuestro mensaje y nuestro programa a cabo. Tenemos la responsabilidad de cumplirlo, un programa con más de 350 medidas que proponemos para estos dos años excepcionales que tenemos por delante.

Debemos solventar los problemas más urgentes e inmediatos de nuestros ciudadanos y ciudadanas. Tenemos el deber de realizar políticas útiles de recuperación económica y de empleo para paliar los efectos de la crisis sanitaria producida por el COVID-19. Nuestro foco inmediato debe ser un procedimiento de vacunación ágil para llegar cuando antes a una inmunidad que se torna vital para poder empezar a recuperarnos. Necesitamos una estrategia clara, protocolos adecuados a todos los perfiles de edad —y las circunstancias especiales de grupos vulnerables.

Queremos y debemos gobernar para todos y todas, en serio y con sentido común. Escuchando la necesidad de los ciudadanos y ciudadanas.

Tenemos clara una cosa. Somos más libres si hay un mejor estado del bienestar. Somos más libres si gestionamos con políticas útiles que derivan de escuchar a los madrileños y madrileñas. Debemos ser conscientes de las necesidades reales de los ciudadanos y ciudadanas que viven en Madrid. De toda la ciudadanía.

Todo ello pasa por fomentar y potenciar políticas públicas, tan castigadas estos últimos años. Han querido destruir y denostar todo lo público en favor —no del madrileño y madrileña— si no de un bien individual y puramente económico. Poderoso Don Dinero.

La sanidad nos necesita. Necesita un plan de regeneración y recuperación. Necesita personal suficiente con unas condiciones adecuadas. Sin ellos, un hospital solo es un edificio más.

La educación nos necesita. Necesita una fuerte inversión en modernización en los centros actuales y necesita la creación de nuevos centros públicos en aquellas zonas de alta demanda. Necesita unas aulas con ratios adecuados, cuidando a unos docentes que se dejan —como el sanitario y otros muchos sectores— la piel cada día. No nos olvidemos que son los responsables de la educación de nuestros más pequeños, nuestros hijos e hijas. Son el futuro de Madrid.

Hazlo por Madrid, porque Madrid te necesita.

Hazlo por la Democracia, porque la ultraderecha nunca debería tener cabida en un país que mira al futuro, que mira al progreso de toda la ciudadanía.

Por todo ello hemos estado, estamos y estaremos toda esta campaña en la calle, cerca de vosotros y vosotras, para informaros de todos aquellos aspectos que os preocupen.

Vota el 4 de Mayo. #GabilondoPresidente

Comparte:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
Otros artículos

Quizás te interese