Los socialistas de Rivas apuestan por un nuevo modelo de vivienda pública.
Con respecto a los cambios producidos en el último Consejo de Administración de la EMV, celebrado en la mañana de ayer, el PSOE de Rivas quiere señalar que nuestra posición ha sido contraria a la propuesta realizada por el Presidente de la misma, ya que consideramos que los hechos han demostrado que una fuerte concentración de competencias en un solo Consejero Delegado no es bueno para los intereses de la EMV, por lo que nuestro posicionamiento es que las decisiones que no sean de una mera gestión, se adopten de la manera más colegiada posible.
Igualmente recordamos que el PSOE de Rivas reclama que se abra un debate profundo e intenso con la ciudadanía y los agentes sociales de Rivas sobre qué modelo de vivienda pública queremos para nuestro municipio, ya que consideramos que en las circunstancias actuales, no podemos seguir aplicando el mismo modelo que en pleno «boom inmobiliario». Desde nuestro punto de vista se debe potenciar la vivienda social en régimen de alquiler y ajustar los umbrales de renta a la realidad social y económica de nuestro municipio. Por supuesto, el PSOE de Rivas también apoya todas las medidas que favorezcan la total transparencia de la gestión de la EMV y colaborará activamente en las actuaciones tendentes a aclarar las irregularidades aparecidas en su gestión.
Por último, el PSOE de Rivas recuerda que a fecha de hoy seguimos sin presupuestos municipales y por lo tanto, reclama a IU que cese en su enfrentamiento y se centren en la gobernabilidad del municipio y en los problemas reales de sus vecinos y vecinas.