Basta de excusas – Rivas al Día – Junio 2018 – Carmen Pérez

Estimado vecino, estimada vecina,

La política es, muchas veces, persistir las veces que sean necesarias para proponer, defender y, en última instancia, conseguir lo que uno, individual o colectivamente, considera que es mejor para la sociedad. Por eso, de nuevo, los y las socialistas hemos vuelto a presentar enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para alcanzar la imprescindible conexión de nuestra ciudad con la M-50 en el Barrio de La Luna y se ilumine la A-3 desde Madrid hasta, al menos, el final de nuestra ciudad.

Son numerosas las visitas de toda índole a la zona, las gestiones con las promotoras urbanísticas de cara a la financiación de la obra, negociaciones con el Gobierno de la Comunidad de Madrid para que no eluda sus responsabilidades, diversos informes de tráfico y de viabilidad de la infraestructura, etc… pero, desgraciadamente, seguimos en las mismas. ¿Por qué? Porque fundamentalmente el Gobierno de Mariano Rajoy, el Partido Popular junto a sus socios de Ciudadanos votan sistemáticamente en contra de estas enmiendas, aunque en el Pleno de nuestra ciudad digan que apoyan la misma. Ya saben, “donde dije digo, digo Diego”.

Afortunadamente, el tiempo va poniendo a cada uno en su sitio y la careta de estos partidos de derecha se va cayendo según sus excusas se están desmontando con respecto al enlace a la M-50. Primero fue que este no era un problema social, ahora, según la última encuesta municipal, es el segundo problema principal de la ciudad. Luego fue el coste de la obra, ahora, con la actualización de los informes se ha visto que la obra es financieramente viable y tendría un impacto mínimo en los PGE. Y por último, la falta de coordinación institucional también se les desmonta a los grupos municipales de PP y Ciudadanos toda vez que el mismísimo gobierno popular de la Comunidad de Madrid ha comprendido la necesidad de la obra. Yo me pregunto, ¿hasta cuándo las excusas?

Desde el Grupo Municipal Socialista, desde el conjunto del PSOE, no vamos a cejar en redoblar esfuerzos para conseguir el enlace y garantizar la seguridad vial en la A-3, por eso hemos apoyado que nuestro Ayuntamiento solicite a la Unión Europea a que interceda ante el Gobierno del Estado para que se realice el enlace, así como en el Senado vamos a volver a solicitar que estas enmiendas se incluyan en los Presupuestos.

Sabemos que en la Cámara Alta el Partido Popular tiene mayoría absoluta y que la política nacional anda arrasada por el tsunami de la sentencia del caso Gürtel que probablemente arrase a los populares, pero más allá de eso es nuestro deber seguir trabajando por los y las ripenses. Para eso, el Partido Socialista Obrero Español es el único partido que tiene una estructura fuerte, clara y coordinada en todos los niveles de la Administración frente a una derecha que solamente actúa contra Rivas y otras fuerzas políticas que son una amalgama de siglas.

La movilidad es uno de los principales problemas de nuestra ciudad y los y las socialistas vamos a seguir trabajando para resolverlo.Sin más, quedo a tu disposición en el correo electrónico grupomunicipal@psoerivas.org

Carmen Pérez Gil

Portavoz del Grupo Municipal Socialista

Comparte:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
Otros artículos

Quizás te interese

PSOE Rivas - Pilar Gabina Alonso

El derecho a la vivienda

El anteproyecto de Ley por el Derecho a la Vivienda que acaba de aprobar el gobierno progresista de España va a ser pionera en nuestra