Apostar por Rivas – Rivas al Día Julio y Agosto 2017

Estimado/a vecino/a,

La intensa ola de calor del mes de junio parece que trae consigo, si nada lo estropea, una próxima (¡por fin!) inauguración de la conocida Biblioteca Central ahora ya rebautizada, tras votación ciudadana, con el nombre de Gloria Fuertes.

Los orígenes de la Biblioteca se remontan a hace más de una década, cuando los y las socialistas ostentábamos la responsabilidad de Cultura. Nosotros la proyectamos y trabajamos denodadamente por ella, luego cambiaron las responsabilidades, fue ocupada con el permiso institucional de IU a lo que se sumó el bloqueo institucional de los gobiernos populares en la Comunidad de Madrid teniendo como consecuencia que la infraestructura sufriera un grave deterioro hasta hace escasas fechas.

Ahora se vislumbra su inauguración final, ya se ha ajardinado la entrada, preparado algo de aparcamiento, se ha acondicionado el interior (aunque aún faltan los libros) y se ha pintado un gran mural en la entrada.

La valoración de la belleza o no de dicho mural es, como todo arte, subjetiva. Personalmente me gusta, pero no tanto su coste, nada más y nada menos que 13.000€ ha supuesto a las arcas municipales el mural. A nuestro juicio este caso no es alarmante por su importe sino por lo que denota, falta de imaginación para promocionar el arte local.  ¿No hay artistas en Rivas que podrían haber presentado y realizado proyectos para este simbólico espacio? Nosotros, los y las socialistas, creemos que hubiera sido mejor apostar por lo local.

Si en esta ocasión el Gobierno local de PODEMOS no ha apostado por el talento ripense, quienes siempre actúan en contra de los intereses de nuestra ciudad son los representantes de PP y Ciudadanos. La última ocasión ha sido en la Asamblea de Madrid votando en contra, como ya votaron contra la M-50 en el Congreso de los Diputados, de la unificación tarifaria en zona B1 para el transporte público. ¿Por qué nos quieren tan poco? Sin lugar a duda, no les merecemos.

Por último, no me queda más que desearte, si tienes la suerte de esa posibilidad, unas felices y merecidas vacaciones de verano para ti y tu familia. Los y las socialistas quedamos a tu disposición en los correos electrónicos grupomunicipal@psoerivas.org y agrupacion@psoerivas.org

 

 

Carmen Pérez Gil / Portavoz del Grupo Municipal Socialista

Comparte:

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en pinterest
Pinterest
Compartir en linkedin
LinkedIn
Otros artículos

Quizás te interese

Feliz 9 de mayo

¿Qué tenemos que celebrar? Que en esa fecha, pero de 1950, se dio el primer paso para disfrutar de más de siete décadas de paz