Ante el futuro de la Cañada Real – Enero – Rivas al Día – Carmen Pérez

Estimado vecino/a,

Estrenamos año 2018 con fuerzas renovadas al objeto de solventar los problemas de nuestra ciudad. Entre los asuntos que debemos seguir abordando está la Cañada Real y el seguimiento para el cumplimiento de su histórico Pacto logrado en 2017.

El primer hito de ese Pacto es que en menos de un año y medio este desmantelado el sector 6, el más conflictivo de todos. A nuestro juicio, se están haciendo cosas si bien se sigue una estrategia errónea, en tanto que se han realizado obras para mejorar la accesibilidad y saneamiento, pero con construcciones permanentes y no temporales lo que a buen seguro dificultará su rápida retirada.

También vemos con honda preocupación la falta de coordinación y lealtad institucional que se está produciendo en el seno de nuestro ayuntamiento. Baste como ejemplo la visita conjunta y coordinada, entre la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, y el Alcalde de nuestra ciudad, Pedro del Cura, el miércoles 20 de diciembre. Ambos, sin informar en ningún momento al resto de grupos, visitaron la Cañada Real con motivo de las obras por el asfaltado de los sectores 4 y 5 que recorren nuestra ciudad.

En esa misma visita, el Alcalde mostró su preocupación a que la droga del sector 6 se traslade al sector 4 y 5 (COVIBAR y Barrio de la Luna). Pues bien, la droga ya está instalada en la zona y día a día va a más, tal y como nos trasladan varios vecinos y vecinas. No queremos ser alarmistas y creemos que aún estamos a tiempo de revertir la situación, pero hay que hacer algo.

Desde el PSOE Rivas, tanto desde el partido como desde el Grupo Municipal, queremos ser propositivos y por ello planteamos, como primera medida, que la Oficina de Policía de COVIBAR esté abierta y atendida con personal municipal para que así ejerza su factor disuasorio el cual fue el motivo principal para el que se creó.

También exigimos que exista un Plan claro de realojos de la Cañada Real, se esté muy vigilante ante nuevos asentamientos y se pida a la Delegación de Gobierno apoyo del resto de cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado para que la droga no se extienda en nuestra ciudad.

En conclusión, no solo nos preocupa la Cañada Real sino que también nos ocupa en nuestro trabajo diario en el cuál queremos que nos ayudes y apoyes para, entre todos y todas, ponerle solución. Como siempre, quedamos a tu disposición en el correo electrónico grupomunicipal@psoerivas.org

 

Carmen Pérez Gil

Portavoz del Grupo Municipal Socialista

Comparte:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
Otros artículos

Quizás te interese

PSOE Rivas - Vicealcaldesa Monica Carazo Gomez

Otro agravio más de Ayuso

En Rivas llevamos muchos años exigiendo a la Comunidad de Madrid la necesaria y justa unificación tarifaria del transporte público que acabe con el agravio